Baja la demanda de relojes suizos a causa del Apple Watch

Baja la demanda de relojes suizos a causa del Apple Watch

En el mes de agosto las exportaciones de relojes suizos bajaron en medio de señales de la competencia del reloj inteligente de Apple, sobre todo en modelos de gama baja

Por Mundo Contact | 23 septiembre 2015 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

Según informó la Federación de la Industria Relojera Suiza, los envíos de relojes se redujeron un 1.6% a 1.47 millones de francos, es decir 1.5 millones de dólares.

Las exportaciones de relojes con precios al mayoreo de menos de 200 francos cayeron 13%, en tanto que el segmento de 200 francos a 500 francos se desplomó un 24%.

La entrada del Apple Watch al mercado, combinada con un aumento en el tipo de cambio del franco suizo y las declaraciones del Gobierno chino respecto al gasto extravagante, han afectado las perspectivas de relojes del país helvético.

Por otra parte, los relojes de alta gama, vendidos al por mayor por más de 3,000 francos, ganaron 1.7% con respecto al mes pasado.

En opinión del analista Jon Cox, de Kepler Cheuvreux de Zurich, ‘el Apple Watch podría ejercer presión sobre el segmento de niveles bajos y medios del mercado de relojes en Suiza. Además, la volatilidad del mercado en China no está ayudando’.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *