Inicio Web 2017 1 de cada 3 usuarios de smartphones y tablets ha realizado compras...

1 de cada 3 usuarios de smartphones y tablets ha realizado compras vía m-commerce

Una tercera parte de los propietarios de smartphones y tablets, el 36,1%, ha realizado ya alguna compra a través de estos dispositivos móviles. Así lo concluye un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por eBay y Verbraucher Initiative.

En las últimas cuatro semanas, los usuarios de smartphones y tabletas realizaron compras a través del móvil con un valor medio de 227 euros.

El m-commerce está dominado más por los hombres que por las mujeres. Cuatro de cada diez hombres han realizado ya alguna compra a través de dispositivos, mientras de entre las mujeres, la proporción es menor. Sólo tres de cada diez han descubierto ya el m-commerce.

Por otra parte, son los jóvenes los más afines al comercio electrónico a través del móvil. El 45% de los usuarios de smartphones y tablets de entre 14 y 29 años han adquirido un producto o servicio a través de plataformas móviles. Entre los usuarios de entre 30 y 49 años, el porcentaje baja al 38%, y aún más entre los usuarios de más de 50 años, donde la proporción es de sólo el 22,8%.

Hoy por hoy, el 13,4% de los propietarios de smartphones y tabletas dicen comprar “muy a menudo” a través de estos dispositivos móviles, informa Horizont.

Los programas y aplicaciones son, con un 35%, los productos más comprados por los usuarios de smarpthones y tablets. Les siguen las descargas de ebooks, música, películas y juegos (34,5%), los libros (30,7%), los medios electrónicos como los CDs y los DVDs (28,6%), las entradas (22%), y la ropa, el calzado y los complementos (21,2%).

Fuente: Marketing Directo

Opinión