10 Razones para utilizar Siemon MAP IT

Por Mundo Contact | 6 febrero 2008 | Tecnología

1. Asegura una documentación de la base de datos 100% precisa
El sistema MapIT actualiza automáticamente su base de datos conforme se van realizando cambios, eliminando la necesidad de ingresar la información manualmente. Una base de datos precisa reduce el tiempo requerido para movimientos, adiciones y cambios (MACs).

2. Rastrea conexiones en la capa física y enlaces activos
Al rastrear tanto la capa física como los componentes activos, el sistema MapIT ofrece un diagrama completo del canal punta a punta. Otros sistemas únicamente rastrean las conexiones de los componentes activos, ofreciendo una visión incompleta del circuito.

3. Mejora el tiempo de respuesta
El software MapIT presenta una máquina de búsqueda robusta. El staff del help desk puede utilizar esta característica para localizar rápidamente cualquier elemento en su red y ver sus atributos y conexiones.

4. Proceso mejorado de órdenes de trabajo
Use el módulo incluido para órdenes de trabajo para asegurar que las órdenes sean completadas adecuadamente. Asimismo, éstas pueden incluir dibujos de rastreo, vistas de los racks y layout de los pisos, ofreciendo una ayuda visual para los técnicos.

5. Maximiza el uso de los recursos activos y pasivos de la red
Los reportes de uso le permiten ver los puertos disponibles en el switch on en el patch panel. Es posible rastrear los dispositivos por ubicación, tipo de equipo, fabricante y servicio entre otros; ofreciendo una mejor visibilidad y administración de estos activos críticos.

6. Mayor seguridad
El sistema MapIT puede enviar alertas al staff de IT a través de correo electrónico en tiempo real cuando ocurren sucesos no autorizados en la red, tales como el desconectar alguna conexión crítica.

7. Mejor administración de sitios remotos
MapIT ofrece un panorama en tiempo real de las redes de las oficinas remotas, ayudando a asegurar que cumplan con las políticas corporativas de IT y desalentando cambios no autorizados en la red.

8. Reduce el downtime
La capacidad de rastreo de circuitos identifica rápidamente la ubicación de cualquier falla en el canal, reduciendo el tiempo requerido para encontrar y arreglar algún desperfecto en la red.

9. Cumplimiento Reglamentario
MapIT mantiene una bitácora de auditoría para todos los acontecimientos en la red, permitiendo que se cumplan los mandatos reglamentarios de una forma más fácil.

10. Flexibilidad para el futuro
Desea contar con atributos personalizados o tener integración con aplicaciones de terceros como HP OpenView o CA Unicenter? Puede hacer esto y más si actualiza el software básico de MapIT.