1,500 nuevos ataques de malware diarios para los usuarios de Windows

Por Mundo Contact | 8 julio 2008 | Tecnología

El último informe de G DATA apunta que ya se han registrado este año el mismo número de creaciones de infecciones de seguridad que en todo el 2007

Desde principios de año, la industria del malware ha ‘cargado las pilas’ y está desarrollando nuevos ataques a gran velocidad, hasta el punto de que ya se han registrado durante 2008 el mismo número de amenazas nuevas que se encontraron durante todo el ejercicio anterior.

Esta es una de las principales conclusiones que se extraen del último informe de G DATA, en el que también se afirma que, a diario, se lanzan más de 1.500 ataques nuevos de malware contra los usuarios de Windows.

Así, en lo que va de año, se han registrado un total de 318.000 creaciones nuevas de malware. “Si las tasas siguen creciendo al ritmo actual, a finales de 2008 nos encontraríamos ante un aumento superior al 500 por ciento respecto al año anterior”, apuntan desde la firma alemana de seguridad.

Los smartphones, libres de virus

En contraste con esta situación, los propietarios de smartphones se enfrentan a un escenario inocuo. El peligro previsto para este tipo de dispositivos se ha revelado finalmente como una estrategia de marketing, sin más. En este primer semestre del año, solo han aparecido 41 virus nuevos, lo que demuestra que los criminales online no consideran a los smartphones como una fuente factible de la que obtener beneficio, según G DATA.

Fuente: VNUnet, España