19% de teléfonos móviles en el mundo son falsos

19% de teléfonos móviles en el mundo son falsos

Un 19% de los teléfonos móviles en el mundoson falsos, al igual que un 24% de las consolas de videojuegos

Por Mundo Contact | 28 marzo 2017 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

Un 19% de los teléfonos móviles que se comercializan a nivel mundial son falsos, al igual que un 24% de las consolas de videojuegos, según la OCDE.

Otros de los productos más pirateados son los aparatos de sonido (19%) o las tarjetas de memoria (15%), precisó en un comunicado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Sobre la base de datos de las aduanas de 2013 (los más recientes disponibles), los autores del estudio calcularon que un 6.5% de los bienes vinculados a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) están pirateados, porcentaje netamente superior al 2.5% estimado en un informe presentado en 2016.

La OCDE constató que este fenómeno adquiere mayor amplitud con las baterías de los teléfonos inteligentes (un 5% de falsificaciones), los cargadores, componentes y accesorios de celulares (19%), las tarjetas con banda magnética, los discos estáticos o los lectores de audio.

A partir de cerca de medio millón de operaciones de incautación a cargo de los servicios aduaneros en el periodo 2011-2013, los autores del estudio calcularon que ese último año, el valor del comercio de los bienes de TIC falsificados alcanzó 143,000 millones de dólares.

China es el origen principal de los aparatos pirateados, mientras que en Estados Unidos los fabricantes salen más perjudicados, ya que un 43% de las falsificaciones afecta a derechos de propiedad intelectual de empresas estadounidenses.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *