Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 19 países de América buscan eliminar el roaming

19 países de América buscan eliminar el roaming

19 países del continente americano se comprometieron a acabar con el roaming de la telefonía móvil

19 países de América buscan eliminar el roaming
19 países de América buscan eliminar el roaming

19 países de América se comprometieron en Buenos Aires a acabar con el roaming de la telefonía móvil, según el ministerio de Modernización de Argentina.

De concretarse, esta medida beneficiará a los usuarios de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Uruguay, Perú, Paraguay, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, México, Belice, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Bahamas y Barbados.

Se trata de una ‘voluntad’ de todos los países que se reunieron en la VII Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel), que firmó la llamada Declaración de Buenos Aires, con un Plan de Acción 2018-2022, cuya principal meta es el fin de los cargos por itinerancia.

El ministro de Modernización argentino, Andrés Ibarra, aseguró durante la reunión que los Estados tienen el ‘deber de generar las condiciones para que los ciudadanos se comuniquen sin barreras y los despliegues para que los operadores ofrezcan un servicio accesible y de calidad’.

La eliminación del roaming, que ya se llevó a cabo en los países de la Unión Europea en 2017, supondrá que los usuarios puedan llamar, navegar por internet o enviar mensajes por el mismo precio tanto desde su país como desde cualquiera de los países extranjeros firmantes.

Opinión