Inicio Tecnología. 2007 fue un año excepcional para el negocio de servicios globales de...

2007 fue un año excepcional para el negocio de servicios globales de AT&T

México D.F. — AT&T Inc. (NYSE: T) informó hoy que los logros clave alcanzados durante el cuarto trimestre del año 2007 mejoraron la posición de liderazgo de AT&T como proveedor destacado de soluciones para empresas a nivel mundial. Los logros incluyeron la adquisición estratégica del Interwise, el líder en servicios de conferencia basadas en la web,  la extensión del acuerdo con IBM, expansiones en el mundo del alcance de su red, la introducción de nuevos servicios y la finalización de la integración de sus equipos de ventas de servicios de movilidad y  líneas fijas en una fuerza de ventas común.

La semana pasada, la unidad de Global Business Services (GBS) reportó que los ingresos recurrentes provenientes de servicios a empresas se incrementaron en un 1.8 por ciento en comparación con los del cuarto trimestre de 2006 – lo que representa el más fuerte crecimiento años en la categoría.

Información destacada de 2007

Durante el cuarto trimestre de 2007, AT&T:

Adquirió  Interwise, proveedor global de servicios de video conferencia de voz y video basadas en Protocolo de Internet (IP), e introdujo AT&T Connect – la primera oferta de un portafolio unificado de comunicaciones que seguirá expandiéndose en el presente año. Alcanzó un acuerdo expandido con IBM que designa a AT&T como el proveedor primario de servicios de red a IBM, incluyendo que IBM y AT&T ofrecerán conjuntamente servicios nuevos o adicionales de tecnología de la información y telecomunicaciones a clientes comerciales que tengan contratos vigentes tanto con IBM como con AT&T. Finalizó la integración de sus equipos de venta para servicios móviles y fijos para continuar sus esfuerzos de ofrecer a sus clientes corporativos la oferta de movilidad empresarial que lanzó el pasado mes de abril. Desde entonces, GBS ha ganado más de 2,000 contratos nuevos –un promedio de 10 contratos por día- y ha logrado ingresos importantes por dichos contratos. AT&T fue el único proveedor de servicios de red que obtuvo parte de los cuatro principales contratos gubernamentales, incluyendo: Networx Universal, Networx Enterprise, Alliant y SATCOM-II. Los contratos con Networx permiten a AT&T competir por órdenes de trabajo con un valor potencial de 20 mil millones de dólares durante los 10 años del acuerdo.Expandió su presencia en países como India y Vietnam para reforzar la posición de AT&T en mercados globales emergentes.Abrió dos nuevos Centros de Datos de Internet en Piscataway, N.J. y Toronto, Canadá, incrementando el número de centros de datos globales operados por AT&T a 38. Gracias al fuerte incremento de la demanda en servicios de alojamiento y administración de datos, AT&T también añadió espacio a centros de datos en Estados Unidos, Europa y Asia. Mejoró sus portafolios de servicios SONET y Ethernet lo que habilitó a la compañía para cubrir la demanda de servicios de alta velocidad y video por parte de clientes al por mayor como los proveedores de servicios inalámbricos, ISPs y proveedores de contenido.  Expandió la columna vertebral de su tecnología IP y de conmutación por etiquetas multiprocotolo (MPLS), e implementó la tecnología de nueva generación OC-768 en su red utra-larga, que es cuatro veces más rápida que la actual tecnología OC-192.

Estos hitos culminaron un año de logros estratégicos y ganancias de ventas relevantes para AT&T en el mercado de los servicios empresariales que devolvieron a la compañía el crecimiento en ingresos recurrentes por servicios empresariales durante el tercer trimestre de 2007, un año antes de lo esperado.

Las ventas estratégicas anunciadas en 2007 incluyeron:

General Motors – un acuerdo por cinco años de servicios de red con un valor de casi mil millones de dólares.  Departamento del Tesoro de los Estados Unidos  — un contrato para construir una red corporativa de nueva generación conocida como Treasury Network (TNet) que puede representar para AT&T hasta mil millones de dólares.Allianz of America – un contrato de cuatro años por 70 millones de dólares por administración de servicios de red.Edward Jones  —  contrato de servicios de Internet en red privada virtual (VPN) a cinco años para conectar a más de 9,000 oficinas y por un valor de cerca de 54 millones de dólares.Contratos multimillonarios por varios años con Sun Microsystems, US Airways, McAfee y otros.

“Hicimos algunos movimientos estratégicos durante el cuarto trimestre de 2007 y obtuvimos resultados en distintos frentes para continuar estableciendo el negocio de servicios globales de AT&T en una trayectoria de sólido crecimiento al llegar a 2008”, afirmó Ron Spears, Presidente de Grupo, AT&T Global Business Services.
 
Muchas de las iniciativas de negocios de la unidad durante 2007 aprovecharon el cambio continuo del tráfico en la red de voz a datos – y, más importante aún, el cambio a datos basados en IP –  resultado de la migración de los clientes de las redes basadas en paquetes de datos a servicios de redes virtuales privadas basadas en MPLS.

Ciertamente, los resultados positivos recurrentes de las ganancias del negocio de Global Business Services de AT&T se debieron a un incremento del 20.9 por ciento en ganancias provenientes de corporaciones en áreas que incluyen VPNs, administración de servicios de Internet y hosting.

 “Al tiempo que esta combinación de trafico sigue evolucionando hacia el tráfico de datos en los años venideros, el crecimiento de nuestros ingresos seguirá en expansión gracias a la mejoría en las características de la oferta y la demanda”, añadió Spears. 

“La experiencia de nuestros 40,000 empleados combinada con nuestra red global IP, nuestros servicios líderes en la industria y nuestros activos en telefonía inalámbrica han sido claves para nuestro éxito, al brindar soluciones a nuestros clientes diferenciándonos de otros jugadores de la industria”, explicó Spears.

“Esta noticia demuestra el buen momento logrado por AT&T a nivel mundial. Tengo la confianza de saber que nuestros clientes en Latinoamérica continuarán beneficiándose de nuestra estrategia en el 2008. Las operaciones de AT&T en Latinoamérica son fundamentales para la estrategia de AT&T de dar servicios a las empresas multinacionales alrededor del mundo, y estamos logrando excelentes resultados”, dijo Andrea Messineo, vicepresidente de AT&T para Canadá, el Caribe y Latinoamérica.

2008: un buen inicio de año

Aprovechando el impulso del 2007, la unidad de servicios globales de negocios de AT&T ha anunciado ya este año:

La firma de un importante acuerdo con SAP America bajo el cual AT&T servirá como el principal proveedor independiente de servicios de alojamiento para  SAP para clientes corporativos basados en América del Norte.Una orden de trabajo con un valor de 20 millones de dólares otorgada por el Servicio Postal de los Estados Unidos para servicios de ingeniería de software

La unidad de Global Business Services de AT&T, que sirve a clientes empresariales y al por mayor en todo el mundo, incluyendo cada una de las compañías de la lista Fortune 1000, ofrece un portafolio destacado de soluciones de voz, datos, video y redes inalámbricas.

La compañía opera una de las redes más avanzadas y ponderosas y transporta un tráfico de datos de más de 13.4 petabytes en un día de negocios promedio con un porcentaje de confiabilidad de hasta 99.999 porciento. AT&T brinda servicios corporativos en 137 países usando tecnología MPLS, que se basa en la infraestructura de red IP que cubre el 97 por ciento de la economía mundial.

AT&T continúa siendo uno de los proveedores de servicios corporativos de comunicaciones en protocolo de Internet más grandes del mundo, con un extenso portafolio de productos VPN, Voice Over IP (VoIP) y otras ofertas respaldadas por sus sobresalientes características de servicio al cliente y seguridad.