Inicio Articulos. 2017, un parteaguas para el Comercio Electrónico

2017, un parteaguas para el Comercio Electrónico

Comercio Electrónico

Actualmente, casi todas las personas con acceso a internet han experimentado la compra en línea. Ya sea por la facilidad o comodidad, el comercio electrónico gana terreno y las estadísticas así lo demuestran.

En México, de acuerdo a datos de la Asociación Méxicana de Internet (AMIPCI) desde 2009 el comercio electrónico crece del 30% al 60% anualmente, superando los 16 billones de dólares anuales.

Por ello, 2017 será un año especialmente importante para implementar tecnología de comercio electrónico a través de iniciativas que deben ser lanzadas en conjunto con campañas digitales exitosas. Se trata de eso o de reducir ventas ante la competencia.

‘El 2017 es un parteaguas en cuanto al comercio electrónico. Toda organización que haga ventas al consumidor debe abrir el canal de ventas digitales o enfrentar que la competencia le coma mercado, menciona Ricardo Ellstein, director de la agencia digital Figment.

El comercio electrónico tiene sus retos. La Economía Digital, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE),  brinda una oportunidad única de fomentar la innovación y el crecimiento, pero plantea retos como la confianza que, en definitiva, hacen que un cliente finalice una compra en línea o no. Esto ejemplifica cómo los consumidores demandan cada vez experiencias de compra más profesionales para realizar una transacción en el mundo cibernético.

Todo esto es bien conocido por los especialistas en el tema y son justamente ellos quienes pueden brindar servicios digitales que complementen una experiencia positiva y que a la vez otorguen altos niveles de seguridad cuando de comprar se trata.

Una clave del éxito cuando se trata de estrategias de e-commerce es que los sistemas que utiliza el comprador potencial deben de funcionar a la perfección en todo tipo de plataformas: teléfonos celulares, tablets y computadoras. Por ello es muy recomendable generar sitios responsivos que funcionen de manera multiplataforma. Esto, combinado con una campaña de publicidad digital, se traduce a una fórmula ganadora.

Sitios como Amazon llevan la bandera de liderazgo en el tema en México, y se ha vuelto una opción sumamente popular para las ventas digitales, ya que en ella se pueden montar tiendas particulares, usando la infraestructura de este gigante de las ventas en línea.

Otro factor clave, son los métodos de pago. Para ser exitosas, estas estrategias deben de incorporar plataformas como PayPal; tarjetas de crédito y débito, depósitos bancarios y hasta pago en tiendas de autoservicio, son servicios obligados.

Las compañías deben acercarse con los especialistas en el tema para conocer las características de un mercado tan único como el digital. Conocer a profundidad el internet como pieza clave de los consumidores es un factor primordial.