Inicio Tecnología. 2018, el año del Cloud para SAP

2018, el año del Cloud para SAP

Con cifras de crecimiento a doble dígito, las soluciones Cloud de SAP apoyan a las empresas mexicanas en su ruta hacia la transformación digital

En un entorno global altamente competitivo, México está obligado a adoptar la transformación digital en todas sus vertientes.

SAP, consciente de ello, tiene como misión ayudar a modernizar, digitalizar e innovar a todas las organizaciones mexicanas, asegura Desmond Mullarkey, Presidente y CEO de SAP México.

 

Las pymes son prioritarias

Según el directivo, las pymes representan la columna vertebral para el crecimiento del país, por lo que la compañía y sus partners tienen un ‘trabajo crucial para apoyar la economía de México’.

‘El motor de crecimiento de México viene del sector pyme’, asegura Mullarkey, pues más del 50% de la economía del país depende de este sector, ‘y nosotros estamos aquí para cada uno de ellos’.

La compañía está haciendo esfuerzos para acercar y canalizar sus productos y experiencia a todas las organizaciones mexicanas, con el objetivo de ayudarlas a modernizarse y ser más competitivas globalmente.

 

La nube marca la pauta

En opinión de Mullarkey, las soluciones Cloud unen a la empresa con el cliente y dan las circunstancias para subir más tecnología y aplicaciones a la nube, pues ésta es el vehículo de entrega, y su ‘game plan’ para 2018.

Una prueba de ello es que durante 2017, su oferta de soluciones Cloud creció a triple dígito, mientras que las divisiones de Software y On Premise tuvieron un crecimiento de doble dígito en México.

 

Crecimiento exponencial

El entrevista exclusiva para Mundo Contact, Mullarkey detalla que durante 2017 la compañía captó más de 650 nuevos clientes, para un total de 7,600 en México.

Así mismo, más del 80% de las transacciones de comercio a nivel global pasan por soluciones SAP, asegura el directivo.

‘Damos servicios a más de 25 industrias, desde financiero, salud, manufactura, productos de consumo, supermercados, petróleo, energía y sector público’.

 

Soluciones listas para las nuevas tendencias

Mullarkey detalla que la compañía que dirige está lista para la nueva era que traen consigo la Inteligencia Artificial y el Blockchain, con herramientas montadas sobre la plataforma de manejo de datos HANA, que permite recopilar toda la data y transformarla en información relevante y enriquecida, además de soluciones Cloud que permiten la aceleración hacia la transformación digital e innovación.

‘HANA permite a México modernizarse a una velocidad mucho más rápida y estar en mejores condiciones de competir con cualquier empresa del mundo, además de penetrar en nuevos mercados’.

‘Todas las empresas mexicanas tienen planes de expansión y de transformarse digitalmente. Aprovechando todas las ventajas de las tecnologías y soluciones de SAP, la nube facilita la aceleración de esas estrategias de expansión y de innovación’.

 

Cifras en aumento

Según Pablo Signorelli, Vicepresidente de GC & GB de SAP Latinoamérica, hace cinco años se definieron las estrategias para acercarse al mercado de General Business (GB), es decir, las ventas a través del ecosistema de partners.

En 2017, fue precisamente el segmento de GB el principal motor de crecimiento para SAP, con un 20% en México y un 10% de crecimiento en Cloud GB en América Latina, el doble que en 2016.

Los planes de crecimiento para 2018, explica Signorelli, contemplan principalmente un mayor foco en Cloud, On Premise y Business One, en todas sus líneas de negocio, además de atraer nuevos clientes y crear un nuevo mercado para SAP.

‘Ya no hay vuelta atrás, 2018 es el año del Cloud’, afirma Signorelli.