Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 En 2022, 1 de cada 2 pagos serán con tarjetas contactless

En 2022, 1 de cada 2 pagos serán con tarjetas contactless

Durante 2015, se entregaron más de 1,000 millones de tarjetas contactless en 77 países

En 2022, 1 de cada 2 pagos serán con tarjetas contactless
En 2022, 1 de cada 2 pagos serán con tarjetas contactless

Se espera que para 2022, 1 de cada 2 pagos en Puntos de Venta (POS) se realicen mediante tarjetas contactless (sin contacto), de acuerdo con un estudio reciente.

Además, el 53% de las transacciones globales en POS se realizará utilizando tecnologías contactless en los próximos cinco años, a diferencia del 15% registrado en 2017, según Juniper Research.

Durante 2015, se entregaron más de 1,000 millones de tarjetas contactless en 77 países.

En Estados Unidos se espera un crecimiento exponencial, del 2% de las transacciones este año al 34% para 2022.

Este bajo porcentaje se atribuye principalmente a que los emisores de tarjetas en Estados Unidos no han priorizado las comunicaciones contactless, a diferencia de Europa, donde los pagos del tipo ‘toca y sigue’ (tap and go) han tenido un fuerte apoyo y promoción, explica Yecaneh Aguado, Sales Director Banking & Payment México y Centroamérica de Gemalto.

‘El número de aplicaciones de pago sin contacto está creciendo, debido a la necesidad de satisfacer la demanda de pagos rápidos, convenientes y de bajo valor en puntos de venta, tales como cadenas de comida rápida, cines, máquinas expendedoras y estadios’.

‘La transformación digital de la banca no sólo significa decir adiós al papel y a las sucursales físicas; lo más importante es que la digitalización se trata de ofrecer a los consumidores una experiencia de usuario segura, mejorada y sin contratiempos, ofrecer servicios de manera más rápida y eficiente, además de garantizar una experiencia omnicanal que permita realizar compras u operaciones sin el temor de ser estafado’, asegura Yecaneh Aguado.

Opinión