21% de estadounidenses usa internet constantemente

21% de estadounidenses usa internet constantemente

1 de cada 5 personas en ese país utiliza internet asiduamente; un 42% se conecta varias veces al día

Por Mundo Contact | 9 diciembre 2015 | Actualidad, Datos Duros, Web

El aumento en la popularidad de los dispositivos móviles ha generado un considerable crecimiento en el uso de internet a nivel global.

Para el caso de Estados Unidos, una encuesta revela que 1 de cada 5 personas en ese país utiliza internet ‘casi constantemente’, lo que equivale a un 21% de la población.

La encuesta del Pew Research Center, realizada entre 2,000 adultos mayores de 18 años, indica además que un 42% se conecta varias veces al día, y un 10% dice utilizar internet una vez por día.

Lo anterior indica que un 73% de internautas adultos utiliza internet a diario en Estados Unidos.

Del resto, un 13% dice usar internet varias veces a la semana o en menor frecuencia y otro 13% dice no conectarse a internet jamás.

El grupo conformado por usuarios de entre 18 y 29 años acapara el 36% y asegura estar conectado a al red ‘casi constantemente’. Otro 50% asegura usar internet varias veces al día.

En contraste, sólo el 6% de los estadounidenses mayores de 65 años dice usar internet casi constantemente, y únicamente un 24% se conecta varias veces al día.

En cuanto a grupos demográficos, 29% de los adultos con educación superior usan internet casi constantemente; un 28% corresponde a aquellos que viven en hogares de alto poder adquisitivo y los residentes en zonas urbanas (23%).

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *