Inicio Tecnología 2017 21 economías se reúnen en Chile para debatir sobre telecomunicaciones

21 economías se reúnen en Chile para debatir sobre telecomunicaciones

SANTIAGO.- Un debate de alto nivel sobre el presente y futuro de las telecomunicaciones en el Asia Pacífico, sostendrán en Chile las 21 economías miembros de APEC, en el marco de la reunión n° 36 de su Grupo de Trabajo de Telecomunicaciones, Apectel.

A la cumbre internacional asistirán delegados con vasta experiencia en el campo de las telecomunicaciones, con el objetivo de analizar materias de interés común y avanzar hacia una efectiva cooperación multilateral basada en el libre comercio y las buenas prácticas regulatorias.

Temáticas como Ciberseguridad, Acceso Universal, Innovación y Competencia estarán presentes en la agenda de trabajo de las comisiones y en el plenario programado para compartir experiencias, sacar conclusiones y proponer medidas que sean internalizadas por cada Economía, conforme a su realidad particular.

El fin último es favorecer un eficiente intercambio comercial, las políticas de reconocimiento mutuo y la apertura para inversiones.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones, que oficia como anfitrión de este nuevo encuentro de Apectel, priorizará el análisis de las políticas destinadas a reducir la brecha digital, especialmente en zonas aisladas y rurales.

Sobre la importancia de recibir este evento en Chile, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello,  señaló que “ratifica el compromiso de nuestra economía con el grupo de trabajo de telecomunicaciones de APEC y es una valiosa oportunidad para participar activamente en un debate donde se define la vanguardia regulatoria y se promueven buenas prácticas de mercado”.

El titular de la Subtel agregó que Apectel “es también una instancia atractiva para explorar nuevos negocios y consolidar alianzas comerciales entre privados”.

Pablo Bello valoró también la posibilidad de conocer experiencias internacionales de economías más desarrolladas en el sector telecomunicaciones, “que han enfrentado desafíos similares a los que tenemos nosotros, por ejemplo en materia de conectividad digital. En ese marco las conclusiones que se obtienen de estas reuniones de Apectel son muy valiosas para nuestra labor”.

La Apectel 36 se realizará en Santiago entre el 21 y 26 de octubre. Más información en www.apectel36.cl

Fuente: El Mercurio, Chile 

Opinión