28% de jóvenes se informa en redes sociales

28% de jóvenes se informa en redes sociales

El 28% de jóvenes entre 18 y 24 años utiliza las redes sociales como su principal fuente de noticias; un 24% opta por la televisión

Por Mundo Contact | 15 junio 2016 | Actualidad, Datos Duros, Social Media

El 28% de los jóvenes de entre 18 y 24 años señaló a las redes sociales como su principal fuente de noticias, en detrimento del 24% que sigue fiel a la televisión, según la investigación de The Reuters Institute for the Study of Journalism.

El estudio, basado en una encuesta de YouGov entre 50,000 ciudadanos de 26 países como Reino Unido, España y Estados Unidos, revela que las redes sociales como Facebook y YouTube han superado a la televisión como fuente de acceso primario de información entre la población joven.

Facebook es la plataforma que más usan los jóvenes para acceder a la información (44%), seguida de YouTube (19%), Twitter (10%) y WhatsApp (8%). El 51% del total de la muestra utiliza las redes sociales para acceder a noticias cada semana.

El autor del análisis, Nic Newman, aclaró que esta tendencia provoca que los usuarios no se den cuenta de qué publicación está detrás del contenido que consumen en las redes, algo que causa preocupación entre los mercados tradicionales.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *