Inicio Apps y Gadgets Actualidad 3 apps para consultar el pronóstico del clima

3 apps para consultar el pronóstico del clima

50

Existen tres apps para tener a la mano información sobre los pronósticos meteorológicos, las cuales están disponibles para dispositivos iOS y Android.

 

The Weather Channel

Esta aplicación, propiedad de IBM, ofrece predicciones para 15 días en cualquier lugar del mundo. Su propuesta tiene un diseño muy atractivo que incluye noticias relacionadas con el clima con alcance mundial, así como comentarios de un presentador acerca de la situación actual y los pronósticos del tiempo.

Una limitación es que, a causa de sus pantallas dinámicas, consume muchos datos en segundo plano, según un informe de Avast.

 

El tiempo de AccuWeather

Se trata de una aplicación con gran prestigio que desde 1962 hace predicciones meteorológicas para todo el mundo.

Ofrece pronósticos de ciudades de cualquier país con un alcance de 15 días y pone especial interés en las lluvias a través de la herramienta MinuteCast, que minuto a minuto, durante las dos horas siguientes, informa sobre las precipitaciones en una ubicación concreta geolocalizada por GPS, o bien introducida manualmente por el usuario.

Esta función está disponible en 20 países y describe el tipo de lluvia y su intensidad, así como la hora de inicio y finalización de las precipitaciones que afectarán ese sitio. Transmite video noticias relacionadas con el clima.

 

Morecast

Con esta aplicación se pueden consultar predicciones de las principales ciudades del mundo con una de las anticipación de 14 días.

Esta es una app que permite la geolocalización de una dirección concreta (lo que sus responsables llaman el tiempo a nivel de calle), así como comparar en una misma pantalla el pronóstico de dos ciudades distintas.

Además, proporciona información minuto minuto de las precipitaciones y permite incorporar una red social donde los usuarios pueden compartir las imágenes de distintos fenómenos meteorológicos.

Con información de El País

Opinión