Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 3 apps para transferir dinero entre amigos y familiares

3 apps para transferir dinero entre amigos y familiares

Las transferencias de dinero entre amigos y familiares desde el teléfono móvil son cada vez más accesibles, cómodas, seguras y confiables

3 apps para transferir dinero entre amigos y familiares
3 apps para transferir dinero entre amigos y familiares

Internet está acortando las distancias y los tiempos en múltiples sentidos, con los consiguientes beneficios de toda índole, particularmente cuando se trata de realizar pagos electrónicos.

Existen, entre muchas otras, tres aplicaciones para realizar el envío de dinero a través del móvil de manera inmediata, cómoda, segura y confiable.

He aquí algunas 3 opciones que ya operan en Europa y Estados Unidos, además sin costo alguno:

 

Circle Pay

Circle Pay es una plataforma completamente gratuita para el usuario, que cuenta con una interfaz muy amigable y muy centrada en la sencillez de los pasos.

La app integra un chat interno mediante el cual se pueden acompañar al envío o solicitud de dinero un mensaje mediante el cual se explique el motivo.

Esta plataforma permite registrarse mediante Facebook, por lo que el proceso puede ser instantáneo.

Posiblemente la función que más gusta al usuario es que permite crear grupos para hacer colectas de pagos para hacer festejos, regalos, etc.

El ingreso del dinero no es instantáneo, es necesario que transcurran unos tres días para que se haga efectivo.

 

Verse

Esta plataforma de envío y recepción de dinero entre particulares también emplea el móvil como forma de transferencia. Se trata de un exitoso proyecto español, que bajo el título de “tan sencillo como enviar un WhatsApp”, asegura la facilidad de su funcionamiento.

Esta plataforma es posiblemente la más social de todas, ya que además del envío entre personas, donde realmente sorprende es en los pagos de grupos (creación de eventos o un festejo).

Si hay que recaudar dinero para un regalo de cumpleaños, basta con titular el acontecimiento y añadir los participantes; tan sencillo como eso.

Opera en toda Europa y no cuesta un solo euro a los participantes. El retiro de dinero en la cuenta puede tardar desde unos minutos hasta un par de días, dependiendo de tu banco. Se explica en su web.

 

Bizum

En España, esta plataforma de envío de dinero está respaldada por las principales entidades financieras del país.

La aplicación ofrece algo tan simple y sencillo como el envío de dinero entre particulares empleando el teléfono móvil.

Bajo el eslogan “si llevas móvil, llevas dinero”, esta plataforma permite operar sin costos entre la aplastante mayoría de clientes de las entidades financieras españolas.

El funcionamiento no pueden ser más simple: desde la app se elige el destinatario de nuestra agenda de contactos y se le envía el importe del dinero por teléfono, si necesidad de memorizar ni solicitar el número de cuenta.

El destinatario tiene el dinero en su cuenta en el momento y sin mayores problemas. Bizum es solo el nombre de una plataforma y cada banco pone su nombre y desarrolla su propia aplicación.

El sistema opera únicamente en España y con bancos del país; no es posible hacer envíos al extranjero ni recibirlos.

Con información de El País

Opinión