3 pasos para proteger tu información contra el hackeo masivo

3 pasos para proteger tu información contra el hackeo masivo

Es indispensable proteger nuestra información contra hackeos masivos en la red para evitar que sea vendida o amenazarnos con difundirla a cambio de un rescate

Por Mundo Contact | 26 septiembre 2016 | Actualidad, Web

Hay 3 pasos para proteger nuestra información online contra hackeos masivos en la red que sea vendida o amenazarnos con difundirla a cambio de un rescate:

 

1.- Elección de la contraseña

El error más común es escoger la misma contraseña para todas nuestras cuentas. Si un intruso accede a una de ellas, puede probar con el resto de nuestros servicios y comprometer toda nuestra información sin  que nos percatemos.

 

2.- Verificación en dos pasos

De hecho, este paso ya debería ser obligatorio para todos los usuarios. Consiste en vincular un dispositivo adicional a una cuenta, (por lo general suele ser el teléfono móvil) de tal manera que si alguien pretende acceder a una computadora que no sea de confianza, se envíe un SMS o un mensaje móvil con un código o token temporal que el usuario deberá introducir en la computadora. Es la única forma para asegurarnos que el usuario autorizado es quien intenta acceder al servicio.

Desde luego, si nos roban el móvil, habrá quien pueda acceder a nuestras cuentas, pero las posibilidades de que pretenda acceder a nuestra información, habiendo robando nuestro móvil, son escasas.

 

3.- Cambio regular de contraseñas

También es importante cambiar la contraseña cada cierto tiempo, e incluso pautarlo, por ejemplo cada vez un año. De esta manera si nuestra cuenta ha sido atacada y no nos hemos percatado, evitaremos que los hackers puedan comerciar con nuestros datos.

Es importante tener presente que un hackeo masivo nos puede afectar personalmente, cuando hemos visto casos reales como el que ocurrió hace poco en las cuentas de Dropbox y el reciente asalto al información de millones de usuarios en Yahoo.

Este no es un riesgo trivial, ya que nuestra información personal y sensible representa para los piratas una mercancía que se puede vender o difundirla a cambio de que paguemos un rescate.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *