Inicio Tecnología 2017 3Com extiende sus soluciones VoIP dirigidas a trabajadores móviles

3Com extiende sus soluciones VoIP dirigidas a trabajadores móviles

México, DF. Septiembre 13, 2005 – Con el objetivo de permitir a los usuarios remotos un acceso seguro a la red de sus compañías, 3Com Corporation, proveedor de soluciones para redes convergentes seguras, introdujo nuevas aplicaciones de Voz sobre Protocolo Internet (VoIP) dirigidas a grandes compañías. 

Al implementar el módulo 3Com Telecommuting IP, las empresas pueden aumentar la productividad de sus empleados, reducir costos en telecomunicaciones y construir relaciones más sólidas con sus clientes, aún si los colaboradores trabajan desde su hogar, están de viaje o se comunican desde una sucursal. Al respecto, Denis Aull, Vicepresidente y Gerente General de la Unidad de Negocio de Convergencia de 3Com, afirmó que: “El módulo 3Com Telecommuting IP provee capacidades críticas para negocios con trabajadores remotos, oficinas satélite, e incluso clientes y socios que requieren un acceso confiable para sus aplicaciones de comunicación convergente, incluyendo la telefonía IP” y agregó que: “Los actuales clientes de sistemas de telefonía IP de 3Com buscan agregar capacidades de acceso remoto al tiempo que otorgan una interoperabilidad segura, convergente y transparente, funciones indispensables para cualquier empresa”. 

Al igual que todos los productos 3Com, el nuevo módulo Telecommuting IP está basado en estándares abiertos, aprovechando el Protocolo de Inicio de Sesión (SIP) para proveer la flexibilidad, interoperabilidad y facilidad de uso, elementos necesarios en un entorno verdaderamente convergente. “3Com e Ingate Systems están preocupadas por satisfacer la necesidad de las empresas de contar con una solución de telecommuting o teletrabajo, basada en estándares abiertos que mejoren los procesos de negocio”, comentó Zeus Kerravala, Vicepresidente de Infraestructura Empresarial para The Yankee Group. “Hoy en día, es fundamental que las organizaciones encuentren formas de apoyar a sus empleados remotos o que constantemente requieren viajar, con la finalidad de que se mantengan productivos, al tiempo que acceden a sus aplicaciones de comunicación de una manera segura y convergente”.

Beneficios de una Solución IP Segura y Convergente para el Teletrabajo

Sin permanecer restringidos a sus oficinas, los usuarios que aprovechan las ventajas del módulo 3Com Telecommuting IP pueden hacer llamadas a través del sistema de telefonía IP de 3Com desde cualquier lugar, incluyendo aeropuertos, hoteles y hospitales que cuentan con banda ancha. Los colaboradores móviles y remotos pueden también, administrar sus llamadas entrantes al redireccionar el teléfono de su oficina a su teléfono móvil, habitación de hotel o incluso una segunda o tercera oficina. 

Esta aplicación también permite que las compañías incorporen agentes que trabajan desde su hogar a contact centers corporativos. 3Com ha acordado integrar la tecnología de Ingate Systems como parte de su módulo Telecommuting IP. Usando la tecnología de la compañía, el módulo 3Com Telecommuting IP resuelve el problema inherente al usar comunicaciones SIP en ambientes NAT (Network Address Translation). 

Ya que NAT oculta las direcciones privadas IP del público de Internet, el módulo Telecommuting IP de 3Com hace posible una conectividad segura y transparente al coincidir comunicaciones SIP originadas externamente a la compañía con la dirección IP interna correspondiente.

Opinión