3Com retoma al segmento corporativo en México

Por Mundo Contact | 1 marzo 2010 | Tecnología

Integra nuevas líneas de producto para abastecer al sector empresarial

Apostándole a un contacto más directo con el cliente y a una línea de productos ya probados en el mercado asiático, que promete entregar el mejor desempeño a un precio justo, es como 3Com regresó a ofrecer sus servicios y soluciones de infraestructura de redes al mercado empresarial mexicano.

Ausente por casi 10 años de este segmento, luego de una decisión estratégica global de enfocarse al mercado masivo (pequeña y mediana empresa), la compañía optó por “revirar” esa decisión y ampliar su portafolio para el sector corporativo, uniéndose para ello a la empresa Huawei, y creando la línea de infraestructura de redes H3C, que ahora pertenece por completo a 3Com.

Ravey Castillo, director general de 3Com México, explicó que desde el año pasado se encuentran “tocando puertas” en los corporativos en México y han logrado que los reconozcan.

“A la primera si fue un reclamo ‘si tú hace 10 años me abandonaste, por qué ahora regresas’ y lo único que les dijimos es simplemente fue una estrategia corporativa, 3Com se equivocó en la ejecución de esa estrategia, no fue el momento adecuado para salir del mercado, nos dimos cuenta del error, por eso invertimos en un venture como Huawei, donde hoy por hoy podemos presumir que es la tecnología más robusta del mercado con el mejor precio”, afirmó Castillo.

Luego de dar la cara al cliente y aceptar que hubo un error, Castillo señala que pidieron una oportunidad para trabajar con ellos y que prueben sus productos.

Con la línea H3C, la compañía busca proveer al mercado empresarial sistemas abiertos o interoperables, así como eficientes en lo económico, en cuanto al costo de adquisición.

“Lo que se ha creado, más que un producto a precio más accesible, es a un costo total de adquisición, mantenimiento, instalación, operación y de energía, el más eficiente y accesible de todo lo que está en el mercado a nivel mundial”, expresó Roberta López, directora de mercadotecnia de 3Com México.

Además de su línea de productos de infraestructura de redes, 3Com complementó su oferta al mercado empresarial con la línea de sistemas de seguridad Tipping Point.

Presencia en el norte

Gerardo González, gerente regional zona norte de 3Com México, explicó que la compañía cuenta con la solución completa de infraestructura de telecomunicaciones “end to end” para atender a los corporativos de la zona.

Fuente: Reforma, México