4 de 10 empresas mexicanas planean migrar a la nube

4 de 10 empresas mexicanas planean migrar a la nube

4 de cada 10 empresas en México planean una migración constante a la nube de sus aplicaciones, según estudio

Por Mundo Contact | 14 septiembre 2017 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

Una encuesta global de Unisys encontró que 4 de cada 10 empresas en México planean una migración constante a la nube de sus aplicaciones.

Las organizaciones que realizaron un análisis completo del retorno de inversión (ROI) antes de embarcarse en sus migraciones a la nube, fueron 44% más exitosas en realizar sus expectativas de ahorro de costos que aquellas que no lo hicieron.

De los 400 ejecutivos de TI y de negocios de ocho países encuestados, el 80% indicó que esperaba un ahorro de costos de la nube y el 59% realizó un análisis formal del ROI antes de comenzar una migración de la nube.

Según el estudio, el 82% de los que hicieron un análisis de ROI lograron los ahorros esperados, y el 57% de los que omitieron un análisis de ROI cumplieron los objetivos de ahorro.

El 68% de los encuestados mencionaron que contrataron a un tercero para la migración o manejo de la nube, lo cual aumentó la probabilidad de lograr los objetivos deseados.

Los encuestados también indicaron que sus organizaciones están migrando rápidamente de los tradicionales centros de datos locales a varios tipos de nubes.

Según el sondeo, el uso de centros de datos locales tradicionales disminuirá del 43% actual a 29% en 2019, mientras que el uso de nube privada aumentará de 20% actual a 28% en dos años.

Durante el mismo período, el uso de la nube pública subirá de 18 a 21%; la nube híbrida de 11 a 13% y el uso de la nube comunitaria (una nube privada compartida por varias organizaciones con una misión común), se mantendrá estable en un 9%.

Un 42% de los encuestados se preocupan por la seguridad (desde la gestión de la identidad y el acceso a la micro-segmentación de datos) y el cumplimiento como las causas más comunes y los resultados potenciales de la desaceleración de la migración en la nube.

Una reciente evaluación de ROI de Unisys demostró con precisión que un cliente podría ahorrar un 20% en costos de TI moviendo operaciones de una nube privada a una pública asegurada por el galardonado paquete de software de seguridad Unisys Stealth.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *