4 de 10 pagos online se hacen desde smartphones

4 de 10 pagos online se hacen desde smartphones

Los mexicanos pagan en línea hasta el 25% de sus gastos mensuales

Por Mundo Contact | 10 marzo 2016 | Actualidad, Datos Duros, Web

Los pagos en línea para compras por internet están llegando a niveles récord tanto en México como en otros países de América Latina.

La incorporación de los pagos en línea en los hábitos de compra de los mexicanos se debe principalmente al valor que los consumidores le dan a la inmediatez, sobre todo los de la generación de los Millennials, así como al uso de teléfonos inteligentes, que se duplicó en el caso de México y de toda la región, con respecto a 2014.

Hoy en día, en promedio, 4 de cada 10 operaciones de pagos en línea se realizan a través de teléfonos inteligentes.

Según la encuesta, 8 de cada 10 entrevistados aseguran que los pagos online permiten ahorrar tiempo. Los usuarios asumen los pagos electrónicos como una herramienta que los empodera, al permitirles ahorrar tiempo, dinero, y aprovechar ofertas. Otro atractivo es que representa para ellos un medio más de financiamiento.

De acuerdo con el documento ‘Pagos On Line Tendencias en  Latinoamérica 2015’, en México, el uso de teléfonos inteligentes pasó de 26% en 2014 a 44% en 2015.

La percepción de seguridad también es un factor importante: el 39% de los mexicanos entrevistados reconoció que para algunos casos no le resulta seguro realizar pagos en línea.

Los mexicanos pagan en línea hasta el 25% de sus gastos mensuales y utilizan los pagos online principalmente en los siguientes rubros:

  • Servicios del hogar (39%)
  • Tickets para eventos (36%)
  • Artículos electrónicos (35%)
  • Celulares (33%)
  • Indumentaria (32%)

 

El estudio fue realizado por Ipsos Marketing y Mercado Pago, entre 1,500 usuarios de sistemas de pago por Internet, en México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Venezuela.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *