4 gadgets de LG que convertirán tu casa en una Smart Home

4 gadgets de LG que convertirán tu casa en una Smart Home

Checa los más recientes lanzamientos de LG para convertir tu hogar en una smart home

Por Dalia de Paz | 27 julio 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

La idea de fantasear con una robotina en el hogar es casi una realidad. Imagina que ya nunca más tendrás que preocuparte por apagar tu lavadora o abrir la puerta del refrigerador.

Ahora, podrás viajar tranquilamente y tu hogar estará limpio y vigilado gracias a un pequeño asistente que se encargará de cuidarlo.

LG Electronics, uno de los fabricantes que más ha invertido en desarrollar equipos, buscará por medio de sus electrodomésticos, convertir a los hogares mexicanos en casas inteligentes.

Todo parece que va por buen camino, ya que de acuerdo con la consultora Juniper Research, las ‘smart homes’ generarán 71 mil millones de dólares para 2018 .

Los consumidores vivirán con aparatos que se comunicarán entre ellos con el objetivo de facilitarles la vida.

Checa sus más recientes lanzamientos: 

Hombot_Turbo1.- Smart Hom-Bot Turbo. Si tu sueño es tener a un robot en casa, este pequeño pero inteligente gadget se encargará de limpiar cada rincón y al mismo tiempo, la vigilará mientras tú no estás.

La aspiradora se sincroniza con el smartphone para tener un mayor control y así transmitir en tiempo real la información del Hom-Bot y las zonas que debe limpiar con esmero.

Otro de los aciertos es que gracias al doble sensor de cámara, el robot es capaz de detectar el movimiento que está a su alrededor, por lo que se puede convertir en un vigilante cuando no hay nadie en casa. Únicamente hay que programar la función y Hom-Bot detectará a una persona, se acercará al punto y tomará fotografías para que puedas verlo en tiempo real.

LG-SmartThinQ-Sensor2.- LG SmartThinQ. Se trata de un sensor útil que puede ser colocado en electrodomésticos no inteligentes, para volverlos smart. Por ejemplo, si se coloca en una lavadora, enviará una alerta a los smartphones cuando el ciclo de lavado se haya completado, cuando se haya abierto la puerta o empezado un ciclo nuevo.

Para complementar el sensor SmartThinQ y la gama de electrodomésticos inteligentes de LG, la compañía desarrolló SmartThinQ Hub, que puede actuar como una central para todos los electrodomésticos inteligentes y sensores SmartThinQ. Incluso, éste puede tocar música a través de su bocina integrada Bluetooth.

LG-SIGNATURE3.- Refrigerador Signature Door in Door. Una de las principales características de este aparato es que puede ser abierto con sólo acercarnos unos cuantos metros a la puerta, gracias a un par de sensores de movimiento incorporados, por lo que ya no tendrás que molestarte en abrirlo. Este Door in Door reconocerá al usuario y de manera automática se abrirá. 

Además, cuando el usuario golpea a la puerta con un knock knock, la puerta de vidrio templado se vuelve transparente y la luz se enciende, lo que permite ver todos los alimentos al interior sin tener que abrirlo y al mismo tiempo, dará la oportunidad de ahorrar la energía.

El refrigerador también incorpora una bocina Bluetooth, permitiendo a los consumidores escuchar música en sus hogares.

OLED55E6P4.- OLED TV 4K con HDR. La nueva familia de televisiones E6 y B6 de 65 y 55 pulgadas, ofrecen colores vibrantes y detalles de las sombras, incluso cuando los objetos brillantes están directamente junto a zonas profundas y oscuras. Esta capacidad asegura que las imágenes son mostradas en negros perfectos.

El modelo E6 es el primer televisor de LG en implementar el diseño exclusivo Picture-on-Glass, que ofrece un panel OLED ultrafino de tan solo 2.57mm (equivalente a tres tarjetas de crédito) con respaldo de vidrio translúcido y un sistema de barra de sonido.

Los televisores OLED 2016 también cuentan con la nueva versión de la plataforma de contenidos de LG webOS 3.0, misma que proporciona una experiencia más intuitiva para el usuario, ya que permite navegar mejor entre las características del televisor.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *