4 mitos que impiden la migración a la nube

4 mitos que impiden la migración a la nube

Altos costos, falta de seguridad, disminución de empleos o la creencia de que estas soluciones son solo para empresas de tecnología, dificultan la transición a la nube

Por Mundo Contact | 5 agosto 2016 | Actualidad, Articulos, Tecnología

Físico o en la nube, ¿qué le conviene más a tu negocio?

Actualmente el mundo está inmerso en una era que ha cambiado la forma de vivir, hacer negocios e incluso la interacción entre los seres humanos. La tecnología avanza a pasos agigantados y hoy, es imposible que no sea parte de nuestras vidas diarias.

En este contexto, las empresas están enfrentando importantes retos que exigen la implementación de tecnología innovadora que les ayude a tener procesos más rápidos y eficientes, conseguir un mayor nivel de competitividad, tomar decisiones en tiempo real, y crecer.

Un ejemplo de ello es la transición de herramientas tecnológicas físicas al uso de soluciones en la nube.

Mucho se habla de la implementación de servidores en la nube, sin embargo aún existe cierta desconfianza por parte de las empresas ante esta nueva tecnología.

Algunos de los mitos más comunes acerca del cómputo en la nube son:

  1. Sólo es para empresas de tecnología: Esto es algo totalmente falso, ya que la nube es una herramienta muy flexible, por lo que se adapta a las necesidades de cualquier compañía.
  2. La nube es poco segura: Al ser manejadas por terceras partes, las infraestructuras sobre las que se ejecutan los servicios en la nube se perciben como algo menos seguro, sin embargo esto es una conclusión basada en un problema de confianza y no en hechos. Ha habido pocos casos de violaciones de seguridad en nubes públicas y los proveedores de estos servicios tienen muy en cuenta el tema de la seguridad. En definitiva, si el proveedor demuestra sus capacidades de seguridad, el que va a contratar no debería dudar de la seguridad de sus ofertas.
  3. La nube disminuye el empleo: Todo lo contrario, esta tecnología ha logrado crear empleos en todo el mundo, ya que requiere de expertos cuyas capacidades y conocimientos mantengan el crecimiento y el desarrollo constante.
  4. La nube es muy costosa: Estas soluciones eliminan el uso de servidores, hardware, sistemas para copias de seguridad y recuperación de datos. Esto evita los costos generados por el mantenimiento de software y sistemas.

 

Dejando atrás los mitos que trae consigo la tecnología en la nube, es importante hablar acerca de los beneficios que la implementación de esta innovadora herramienta puede traer a un negocio:

  • El cómputo en la nube evita que el negocio tenga limitantes en temas de crecimiento y escalabilidad, ya que proporciona un esquema de crecimiento flexible, con costos fijos y limitados.
  • Permite ejecutar procesos de una manera más eficiente en el esquema de servicios o aplicaciones en la nube, los cuales son constantemente actualizados o mejorados.
  • Puede adquirirse a través de una suscripción, cada empresa decide si éste se renueva o no con base en su propia experiencia.

 

En esta época en la que las empresas se están enfrentando al reto de la adopción de la economía digital, es importante contar con las herramientas necesarias y a su vez innovadoras que permitan que el camino a esta nueva era sea más sencillo. Asimismo, el uso de tecnología como la nube permite a las empresas tener mayor competitividad y por ende, mayor crecimiento.

Por Jose Luis Martínez, Vicepresidente de Ventas de Database and Technology para SAP México

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *