4 tips para liberar espacio en el iPhone

4 tips para liberar espacio en el iPhone

Se ha descubierto un truco con el que se pueden liberar unos megas, incluso hasta gigas de espacio, principalmente en el iPhone de 16 GB

Por Rafael Ugalde | 8 abril 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

Sin que haya explicación suficiente, se ha descubierto un truco con el que se puede liberar espacio en el iPhone, especialmente en el modelo de 16 GB; puede ser desde unos pocos megas hasta incluso gigas de espacio.

Existen diferencias entre los distintos dispositivos, y no hay una explicación suficiente que lo justifique, sin embargo, el truco funciona siguiendo estos pasos:

 

1. Ir a ajustes/general/información y ahí memorizar bien el espacio disponible para comprobar posteriormente la ganancia.

2. A continuación dirigirse a iTunes Store del dispositivo y buscar una película cuyo espacio sea superior al libre en el dispositivo. Es muy importante comprobar que el espacio sea claramente inferior, porque si no, Apple cobrará la película.

3. Llegados a este punto, se compra o alquila la película (al ocupar más espacio que el disponible no se llega a efectuar ningún cargo) y al cabo de unos segundos, aparecerá a una alerta avisando que no hay espacio disponible.

4. Se pulsa OK sobre esa alerta y se comprueba el espacio liberado siguiendo los pasos del punto 1.

 

Algo muy interesante en este tema es que el proceso se puede repetir múltiples veces, consiguiendo incrementar poco poco el espacio disponible en el dispositivo, aunque esto dependerá mucho de cada versión del iPhone.

Cabe recalcar que no hay una explicación clara para este truco, pero las sospechas recaen sobre la memoria caché y distintos residuos de instalaciones que son liberadas por el sistema operativo para hacer un hueco a la película de descargar. De cualquier manera, ¡no divulgues esta información porque podemos provocar algún ajuste!

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *