Inicio Apps y Gadgets 2017 40% de usuarios de Instagram se interesan en turismo

40% de usuarios de Instagram se interesan en turismo

Instagram gana popularidad en el sector Turismo, pues 40% de los usuarios de esta red están interesados en viajes

40% de usuarios de Instagram se interesan en turismo
40% de usuarios de Instagram se interesan en turismo

El 40% de los usuarios de Instagram están interesados en viajes y turismo, según un estudio desarrollado por Ipsos Connect.

Además, de los 800 millones de usuarios activos al mes en la plataforma, 5 de cada 10 buscan y descubren productos o servicios.

Para la industria del Turismo, Instagram se ha convertido en una plataforma clave para alcanzar a nuevos clientes, y diversas empresas del sector se han enfocado en esta herramienta para impulsar su negocio.

En México, existen cerca de 5 mil perfiles de empresa dedicadas a ‘Viajes‘, en donde han encontrado un espacio relevante para crecer el alcance de su marca e incrementar sus oportunidades de negocio.

Por ejemplo, uno de los negocios que ha logrado aprovechar su presencia en Instagram, es Experiencias Xcaret, que para el lanzamiento de su parque Xenses recibió más de 4,500 personas que visitaron el lugar luego de conocerlo en la plataforma.

A través de una campaña en Instagram, incrementó sus ventas en 15% y registró 1.5 millones de reproducciones de video sobre el parque.

Opinión