46% de mexicanos ya tiene acceso a internet

46% de mexicanos ya tiene acceso a internet

México alcanza el 46% de la población conectada a internet; lideran la lista Uruguay, Chile y Argentina, con tasas de penetración de entre el 65 y 70%

Por Mundo Contact | 20 mayo 2016 | Actualidad, Datos Duros, Web

América Latina es la región con el crecimiento más acelerado de conexiones a Internet, de acuerdo con un estudio realizado por la empresa Datanalisis.

El 53% de la población en la región utiliza algún dispositivo para conectarse a internet, lo que equivale a unos 300 millones de personas.

Uruguay, Chile y Argentina tienen tasas de penetración de entre el 65 y 70% de la población, mientras que Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala se encuentran en la parte baja de la tabla, con sólo alrededor del 20% de sus habitantes conectados a Internet. México alcanza el 46% de penetración.

Uruguay encabeza el listado de países que destinan más tiempo a la semana para la navegación online, con 32.6 horas; Brasil (29.4); Argentina (20.8); Perú (18.9); Chile (17.6); Venezuela (16.1); Colombia (15.2); México (14.8).

En cuanto al uso de redes sociales, los internautas latinoamericanos son los más asiduos, pues el 78% usa al menos alguna red social. A nivel global, los porcentajes se distribuyen de la siguiente manera: América Latina, 78.4%; Asia, 73.2%; América del Norte, 64.6%; Europa Occidental, 54.5%.

México, Argentina, Perú, Chile y Colombia se encuentran en el top 10 de países en el mundo con mayor porcentaje de usuarios de redes sociales.

Brasil es el país que más visitantes únicos tiene por mes en sitios para ver videos online, principalmente YouTube, con 68.4 millones de visitantes únicos al mes, seguido de México, con 21.4 y Argentina, con 15.7.

Según reporte de la Comisión Económica de América Latina y el Caribe (CEPAL), el usuario promedio de internet en la región tiene 28 años de edad, lo cual lo ubica en la Generación Y, o Millennials, conformada por quienes nacieron a inicios de los 80 e inicios de la década de los 2000, que es también el grupo de edad dominante en el planeta.

Fuente: ClowderTank

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *