47% de estadounidenses apoya a Apple contra FBI

47% de estadounidenses apoya a Apple contra FBI

Una encuesta revela que el 47% de los estadounidenses cree que la empresa no debería ayudar al FBI, mientras que el 42% que piensa que sí

Por Mundo Contact | 9 marzo 2016 | Actualidad, Tecnología

La batalla que el Gobierno y Apple sostienen hace una semanas tiene divididas las posturas de los ciudadanos de Estados Unidos.

Una reciente encuesta revela que el 47% de los estadounidenses cree que la empresa no debería cooperar con las autoridades, mientras que el 42% que piensa que sí.

La encuesta conjunta de la cadena de televisión NBC y el diario The Wall Street Journal se realizó entre el 3 y el 6 de marzo entre 1,200 estadounidenses.

Los encuestados debían responder si Apple debería cooperar en la investigación ‘porque es un asunto de seguridad nacional y el Gobierno debería de tener acceso a la información disponible’.

De igual manera, los participantes eran cuestionados si Apple no debería de ayudar al FBI ‘porque el Departamento de Justicia querrá utilizar la herramienta que desarrolle la empresa en otros casos de seguridad nacional’ y porque ‘la herramienta puede hacer que a piratas informáticos o Gobiernos extranjeros les resulte más fácil robar datos’.

El Gobierno de ese país demanda el apoyo de Apple para desbloquear un iPhone utilizado por el autor del tiroteo de San Bernardino en diciembre pasado en el que murieron 14 personas y más de 20 resultaron heridas, en un caso que se investiga como terrorismo.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *