499 millones de conexiones de banda ancha en 2012

Por Mundo Contact | 28 julio 2008 | Web

Ese mismo año el 25 por ciento de los hogares dispondrá de este tipo de conexión a al Red, según un informe de Gartner

El número de conexiones de banda ancha a Internet en el año 2007 fue de 323 millones y en el año 2012 pasará a ser de 499 millones según uno de los últimos informes Gartner.

Otro de los datos más relevantes de este informe es que este tipo de conexiones tuvieron una penetración del 18 por ciento en las casas el año pasado y para el 2012 se prevé que el 25 por ciento de los hogares tengan conexiones de banda ancha de ADSL.

El año pasado sólo 5 países (Canadá, Países Bajos, Suiza, Corea del Sur y Hong Kong) sobrepasaron el 60 por ciento de penetración de banda ancha en los hogares y, según Gartner, se espera que esta cuota se eleve a 17 países en el año 2012.

Las altas cuotas de conexiones de banda ancha en lugares como Corea del Sur, Hong Kong y Países Bajos demuestran que los países pequeños, más densos, o donde el gobierno apoya la infraestructura de banda ancha, tienen ventaja sobre los demás. Por consiguiente, hacia 2012, estos estados habrán mantenido dicha ventaja en tarifas de penetración de banda ancha.

En donde hay una mayor implantación de la banda ancha se producirán pocos cambios y variaciones en el número de conexiones, en cambio en otros lugares o países donde la penetración de la banda ancha no es tan grande, como por ejemplo EEUU, Japón, República Checa, Nueva Zelanda o Australia sí que se producirá una “hinchazón” de más del 20 por ciento en el número de conexiones de banda ancha a Internet.

Fuente: Silicon News, España