Inicio Apps y Gadgets Actualidad 5 apps educativas para los niños

5 apps educativas para los niños

21

Los dispositivos móviles se han convertido en los mejores aliados para los niños, ya que gracias a gadgets como las tablets, teléfonos inteligentes o iPods, ellos pueden aprender a leer, a contar y echar a volar su imaginación.

Aquí te damos cinco aplicaciones útiles y educativas para que los niños aprovechen sus equipos.

 

tocakitchenToca Kitchen. Si quieres que tu hijo, sobrino o hermano aprenda a cocinar desde pequeño, esta aplicación es una de las mejores. Con ella, los niños podrán cocinar para cuatro personajes y tendrán la posibilidad de interactuar con una gran variedad de ingredientes para prepararlos de muy diferentes maneras: freír, cocinar, hervir o cocinar en el microondas.

La app permite que los niños tengan completa libertad para jugar y aprender a su manera.

Disponible para iOS y Android.

 

TocaKitchen

 

 

kidsabacusKids Abacus. Con este ábaco virtual y colorido, el menor aprenderá con mucho gusto a contar y calcular. Lo mejor es que está perfectamente diseñado y puede hablar los idiomas alemán, inglés, español, holandés y francés. Las voces pertenecen a nativos con experiencia en esta área.

Debido a los diferentes niveles de dificultad, los niños pueden utilizar este programa de cálculo ya en edad preescolar. Es posible seleccionar problemas matemáticos hasta 10, 20, 100, 1000 o 99 mil, con signos más y menos. Disponible para iOS.

 

KidsAbacus

 

 

tierrarompecabezasTierra rompecabezas HD. No hay nada mejor que un rompecabezas para demostrar nuestras habilidades y esta aplicación nos ayudará a lograrlo. Cuenta con gráficos muy atractivos, con 25 niveles en 5 mundos, llamados ‘La esquina de los insectos’, ‘Gran océano azul’, ‘El jardín de las sorpresas’, y ‘Bosque maravilla’.

La app ayudará a mejorar la percepción visual, por lo que el niño aprenderá y se divertirá al mismo tiempo. Disponible para iOS.

 

 

Tierrarompecabezas

 

 

ab-mathAB Math. Las matemáticas siempre han sido el dolor de cabeza para muchos. Sin embargo, gracias a los desarrolladores, hoy podemos enseñarle a nuestros hijos esta materia de una manera más sencilla. AB Math ofrece juegos para niños y los grandes. Así que podremos aprender a sumar, restar y dividir. También es posible practicar las tablas de multiplicar.

Con este juego, los niños entre 5 y 10 años se sumergirán en el mundo de los números.

Disponible para iOS y Android.

 

AB-Math

 

 

smartspellerSmart Speller English. Es un juego divertido para aprender a pronunciar correctamente las letras del alfabeto, las palabras y su ortografía. La app cuenta con 80 imágenes originales a través de siete categorías (números, colores, frutas, verduras, transporte, animales domésticos y partes del cuerpo).

Cada vez que un niño hace clic en la imagen del objeto, el nombre de la figura es pronunciado. Esto puede funcionar como un indicio de los niveles medio y difícil.

Disponible para iOS y Android.

 

SmartSpellerEnglish

Opinión