5 apps para arrancar 2016 con el pie derecho

5 apps para arrancar 2016 con el pie derecho

Preparamos algunas aplicaciones que te ayudarán a tener un mejor control de tu vida diaria, a ejercitarte, imprimir tus fotografías y hasta pagar la tenencia desde tu móvil

Por Dalia de Paz | 28 diciembre 2015 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

El año está por terminar y con ello la posibilidad de comenzar un 2016 lleno de salud, viajes, y lo más importante, libre de deudas.

En esta ocasión preparamos algunas aplicaciones que te ayudarán a tener un mejor control de tu vida diaria, a ejercitarte, imprimir tus recuerdos y hasta la posibilidad de pagar la tenencia desde tu celular.

Y aunque faltan pocos días para concluir este ciclo, nos adelantamos para desearte un feliz año y esperamos que el que viene sea inolvidable.

 

7minutos7 minutos. Esta app es un verdadero reto para comenzar el año, ya que como su nombre lo dice, deberás dedicar 7 minutos de ejercicio durante 7 meses para tener la condición que siempre soñaste.

Solo necesitarás una silla, una pared y el peso de tu cuerpo. Los 7 minutos de ejercicios están basados en estudios científicos para conseguir el máximo rendimiento, ejercitándose de forma regular durante un breve espacio de tiempo.

La herramienta cuenta con ilustraciones precisas, cronómetros visuales, instrucciones habladas e incluso información táctil, para alternar 30 segundos de ejercicio intenso y 10 segundos de descanso.

Igual que en tu videojuego favorito, en la app empezarás con tres vidas. Si faltas un día, perderás un corazón, pero si te saltas más de 3 ejercicios en un mes, se reiniciará tu progreso y se habrá acabado la partida.

Disponible para iOS y Android.

7min

7 Minutos

 

 

autochilangoAuto Chilango. Esta herramienta es una de las apps que todo automovilista debe tener en su teléfono inteligente. Con solo ingresar la placa te brinda toda la información legal de tu coche, como la notificación de los días en que no puedes circular y te muestra la información del programa ‘Hoy no circula’. También te recuerda cuando comienza el periodo de verificación y te permite consultar las tenencias e infracciones, para que no te sorprendan.

La app también localiza los verificentros y corralones cercanos a ti; al mismo tiempo, te muestra su información y tarifas. Un punto importante es que hasta puedes leer el reglamento de tránsito completo para que estés enterado de los cambios.

Autochilango cuenta con una sección llamada ‘seguros y siniestros’ para que ingreses tu póliza y compañía de seguros, misma que te dará todos los detalles de ésta, como su vencimiento, teléfono en caso de emergencia y tu ubicación.

Puedes descargar la app sin tener que pagar un peso.

Disponible para iOS y Android.

autochilango

Auto Chilango

 

 

tesoreriaTesorería CDMX. Si lo que buscas es ahorrar tiempo y dinero, esta app del Gobierno te permitirá pagar desde el teléfono inteligente el predial vencido y vigente, agua, tenencia, infracciones y, en el caso de las empresas, el impuesto sobre nómina.

Sólo es necesario contar con una tarjeta de débito o crédito para pagar las contribuciones y listo. Además podrás consultar tus adeudos; cada vez que ingreses a la aplicación con tu usuario MobileCard podrás tomar nota de tus posibles infracciones, predial vencido y refrendos, entre otras cosas.

Disponible para iOS y Android.

tesoreria-cdmx

Tesorería CDMX

 

 

 

printooPrintoo. ¡Deja de almacenar tus fotos en el celular e imprímelas ya! Con esta aplicación podrás seleccionar tus 10 fotos favoritas del iPad o iPhone y listo, las imágenes llegarán impresas hasta la comodidad de tu casa, sin tener que gastar un centavo.

Lo único que debes hacer es registrarte con tu cuenta de Facebook, seleccionar las fotos que desees, editarlas, recortarlas y si quieres, hasta ponerle texto.

Todo esto es gratis y la buena noticia es que las fotos llegarán a tu casa, oficina o al lugar que prefieras. Únicamente debes escribir su dirección y las recibirás en un lapso de una semana.

Printoo permite imprimir solo 10 fotos mensuales gratis por usuario, así que podrás disfrutar de este servicio cada mes.

Disponible para iOS.

printoo

Printoo

 

 

airbnbAirbnb. Si para 2016 tu plan es viajar, esta opción te hará feliz. Hace algunas semanas estuve en Cuba y esta vez decidí quedarme con una familia para poder ahorrar y gastar más en otras cosas que no fueran en hospedaje, así que utilicé Airbnb y desde ahora soy fan.

La principal razón es que, además de ayudar a la familia cubana, pagué poco dinero por un buen lugar para dormir. Esta aplicación es un gran opción que te ayudará a rentar un cuarto por un precio mucho menor que la habitación de un hotel u hostal.

La plataforma ofrece miles de alojamientos en más de 34 mil ciudades y puedes reservar espacios únicos y habitaciones directamente desde tu dispositivo móvil.

El gran punto a su favor es que puedes buscar alojamientos de última hora en cualquier lugar del mundo. Además, es posible leer las reseñas de cada uno de los usuarios que se han hospedado en la propiedad que elegiste.

Disponible iOS y Android.

airbnb

Airbnb

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *