5 apps para entretener y educar a los niños

5 apps para entretener y educar a los niños

Hoy es posible que los niños creen historias, lean cuentos, practiquen matemáticas, toquen música o aprendan inglés desde un dispositivo móvil; te presentamos cinco apps que querrás aprovechar con ellos

Por Dalia de Paz | 20 noviembre 2012 | Actualidad, Apps y Gadgets

Está claro que las nuevas tecnologías han cambiado la forma en que los niños y adolescentes se divierten. Ahora, gracias a la gran variedad de aplicaciones móviles es posible educar, enseñar y entretener.

Así que aquí te dejamos cinco apps para que los menores aprovechen el tablet, smartphone o reproductor multimedia.

 

Toontastic Free

Elegida como una de las mejores apps del año pasado, con Toontastic será posible crear tu propia historia eligiendo personajes, diálogos, música y narración. Para ello te ofrecen un buen número de personajes: princesas, piratas, reyes, brujas, animales… Una vez que los tengas elegidos, puedes seleccionar entre diferentes escenarios, diálogos y música. Es como si utilizaras los clásicos títeres de toda la vida, pero de la forma más moderna. También hay una opción para grabar con tu propia voz la historia, a la vez que vas moviendo los personajes y creando la acción que más te guste.

Encuéntrala en el App Store de Apple.

 

Los Cuentos de los Niños

Ésta es una app con la que los niños pueden disfrutar de los clásicos de siempre en un cuento interactivo a través de la pantalla del iPad. Cada semana se publica un nuevo álbum interactivo gratuito, y además es posible acceder a una pequeña muestra del resto del catálogo de títulos y comprarlos si lo prefieren. Con cuentos como Los Tres Cerditos, La Princesa y el Guisante, o la serie de Ot el Brujo, los pequeños disfrutarán y empezarán a aficionarse a la lectura. Además los cuentos están disponibles en 6 idiomas: español, inglés, francés, italiano, alemán y catalán.

Disponible para iOS y Android.

 

Mathboard

Mathboard es una aplicación apta para todas las edades, desde preescolar hasta los grados elementales de la escuela. Con las diferentes opciones podrás establecer el número de preguntas a responder, el rango de números e incluso el tiempo prefijado para realizar el examen. La app es bastante sencilla pero muy útil para aprender los cálculos más básicos. En un pizarrón irán apareciendo pruebas tipo test, además de operaciones básicas y alguna raíz cuadrada. Además, te explica paso a paso todos los ejercicios por si hay alguna duda y también cuenta con todas las tablas de multiplicar para repasarlas.

Descárgala en tu dispositivo iOS o Android.

Magic Piano

Ésta es una aplicación que permite vivir la experiencia de tocar instrumentos musicales sin necesidad de tener conocimientos previos. La app creada por Smule dispone de una interfaz simple y un diseño gráfico muy atractivo para los niños. Cualquier pequeño podrá tocar canciones famosas, crear sus propias composiciones e incluso compartirlas con los demás, por lo que el dispositivo se convertirá en un piano para sacar al pequeño virtuoso que llevan dentro.

Puedes encontrarla en la App Store de Apple y en Google Play.

 

ABC en inglés para niños gratis

Es un alfabeto animado en inglés que introduce a los niños en el excitante mundo de las letras. Esta app se presenta a través de un conjunto de tarjetas, en el que solo hay que tocar las imágenes y las zonas que parpadean para ver cómo se deletrean las palabras y para escuchar la pronunciación. Como resultado de utilizar ABC en inglés para niños, los pequeños memorizarán las letras del alfabeto inglés, recordarán las palabras que comienzan con la letra correspondiente y reconocerán la forma en que se escriben las palabras.

Disponible para iPhone y Android.

1 Comment

  1. Recuerdas
    cuando jugabas River Raid?

    Ahora esta disponible una
    nueva versión en el app store para tu iphone y ipad, Disfrutado.
    http://itunes.apple.com/es/app/river-raid-planes/id537664018?mt=8

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *