5 apps que todo estudiante debe tener en su dispositivo móvil

5 apps que todo estudiante debe tener en su dispositivo móvil

Aprovecha estas 5 aplicaciones que te ayudarán a resolver dudas, organizar tareas, exámenes y a guardar las notas más importantes del día

Por Dalia de Paz | 20 agosto 2015 | Actualidad, Apps y Gadgets

Si uno de tus propósitos es ser el mejor estudiante del salón de clases y tienes en tus manos una tablet, teléfono inteligente o computadora, te recomendamos que aproveches al máximo los dispositivos para que puedas alcanzar tu meta.

Únicamente debes descargar estas 5 aplicaciones que te ayudarán a resolver dudas, organizar tareas, exámenes y a guardar las notas más importantes del día.

 

 

My-HomeWork-Student-PlannerMy HomeWork Student Planner. Esta herramienta te asistirá en todo momento, ya que podrás tener tus horarios escolares bajo control, pues que te permitirá llevar una agenda distinta para cada día de la semana y para cada materia. En ella puedes definir las horas de inicio y fin de las clases.

La aplicación es sencilla, práctica e intuitiva para los estudiantes que buscan estar al tanto de las clases, lecturas y deberes.

Por ejemplo, en la opción ‘Calendario’, el usuario podrá anotar fecha de exámenes y entrega de tareas de una forma muy sencilla. Lo mejor es que en cada tarea es posible especificar el plazo de entrega de un trabajo, asignatura, tipo de tarea y nivel de prioridad, entre otras cosas.

Un gran punto a su favor es que podrás usar My Homework  en tu computadora (Mac, Windows o Chromebook), tablet y smartphone, o bien en el sitio web https://myhomeworkapp.com/

Disponible para iOS y Android

myhomework

My HomeWork

 

 

InstapaperInstapaper. Una de las apps que seguramente amarás es ésta; el gran beneficio es que te permitirá guardar los artículos o notas que te interesan de los sitios web en tu dispositivo móvil y leerlo en cualquier momento y lugar (metro, autobús o mientras vas camino a la escuela), sin conexión y con un formato impecable.

Además, con la aplicación podrás escuchar tus artículos con la función de texto a voz, o bien, ordenar las notas por popularidad, fecha o extensión.

Instapaper también guarda el contenido en modo web (con texto e imágenes) y modo sólo texto. Esta opción considero que es mejor porque podrás leer como si fuese la página de un libro. La herramienta almacena hasta 500 artículos sin conexión, ya sea en el tablet o teléfono inteligente.

Disponible para iOS y Android

Instapaper-App

Instapaper

 

 

podcastsPodcasts. Con esta app que casi siempre viene instalada en los dispositivos de Apple (iPad, iPhone o iPad) es muy fácil empezar a hacer tus propios audios educativos y compartirlos en el salón de clases o con los amigos.

Existen cientos de miles de programas de audio y video disponibles en el catálogo, entre los que se incluyen programas en más de 40 idiomas y no tendrás que pagar ni un peso por verlos o escucharlos.

La aplicación de Apple tiene una sección de ‘Educación’, en la que escucharás algunos audios dirigidos a tecnología para educación primaria, secundaria y superior, cursos de idiomas y entretenimiento. Por ejemplo, en el apartado de primaria, encontré un podcast titulado ‘Experimentos científicos’, ideal para que los niños aprendan con videos sobre las materias de física y química.

Disponible para iOS

podcasts

Podcasts

 

 

evernoteEvernote. Con la popular app tendrás un servicio en la nube perfecto para apuntar las notas más importantes de tu clase, ya sea que grabes el audio de una exposición, tomes fotos de la visita al museo o programes fechas de los exámenes y eventos en la agenda.

Al registrarte también dispones de una dirección de e-mail a la que podrás enviar todas las notas que desees añadir automáticamente a tu cuenta. Así ya no podrás perderte ni una, y podrás consultarlas en tu computadora o en cualquiera de tus dispositivos móviles, ya que Evernote realiza sincronizaciones automáticas.

Disponible para iOS y Android

evernote

Evernote

 

 

diccionario-raeDiccionario de la RAE. No debe faltarte por nada del mundo este gran diccionario creado por la Real Academia Española.

Y es que más vale recurrir a esta app que sacar un 7 en la próxima boleta; en el diccionario digital podrás explorar las múltiples posibilidades de consulta (exacta, por aproximación, fonético-ortográfica o sin signos diacríticos) sobre más de 80 mil  definiciones y conjugaciones de verbos, actualizadas al instante y con un interfaz intuitivo y ágil.

Para utilizar esta app, únicamente debes introducir el término en la caja de búsquedas y la aplicación carga todos los significados para que puedas aclarar tus dudas al instante sobre cómo se escribe una palabra, accediendo directamente a la base informática de datos de la Real Academia Española de forma fácil y rápida.

Disponible para iOS y Android

diccionario rae

Diccionario RAE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *