5 puntos para una colaboración inteligente

5 puntos para una colaboración inteligente

Una organización que habilita a sus empleados con tecnología de colaboración inteligente es más productiva. ¿En qué nivel se encuentra tu organización?

Por Mundo Contact | 19 agosto 2016 | Actualidad, Tecnología

Colaboración inteligente es la capacidad de tener acceso a la información en cualquier lugar, de forma segura y a través de los medios óptimos, para facilitar una toma de decisiones rápida y acertada.

Sin importar en dónde te encuentres, la colaboración inteligente te permite reaccionar efectivamente en cualquier escenario.

Recuerda tener presente los siguientes cinco puntos:

1. Recursos básicos – Hay algunos recursos que deben considerarse si se deseara trabajar de manera remota; los principales son: telefonía, correo electrónico, videoconferencia, mensajería instantánea, redes sociales corporativas y salas virtuales, entre otros. Estos recursos operan con mucha más confiabilidad si utilizan herramientas empresariales.

2. Emplear herramientas empresariales – ¿Sabías que solo 1 de cada 15 empleados tiene protegido su dispositivo móvil? Por ello es recomendable utilizar herramientas provistas por la empresa, ya que ofrecen mayor control interno y seguridad respecto a soluciones de uso masivo.

3. Seguridad – La seguridad es una de las principales preocupaciones al momento de conectarse desde algún lugar remoto. En este sentido, contar con los niveles de seguridad requeridos en el equipo a utilizar, y tener un plan de contingencia contra desastres humanos y/o naturales, son solo algunos elementos necesarios a considerar. De igual manera se recomienda evitar conectarse a una red pública, debido a que más personas están haciendo uso de ésta, por lo que puede comprometer la información que se intercambia. Lo más apropiado, sin duda, es buscar una red privada.

4. Contar con servicios de nube de clase empresarial – Estos servicios garantizan que la información esté disponible para ser revisada, editada, compartida y resguardada de una manera óptima y segura.

5. Asesorarse con expertos TIC – Confía tu infraestructura tecnológica a expertos, es decir, no basta que cuentes con un proveedor que te garantice tecnología de punta para tus procesos de Colaboración y Movilidad Inteligente, sino también que administre y monitoree tus equipos, realice análisis de la empresa y te entregue las soluciones más efectivas.

Reconocemos que la capacidad de un usuario para colaborar y actuar desde cualquier lugar es indispensable en nuestros días. Una organización que habilita a sus empleados con tecnología de colaboración inteligente es, sin duda, una organización más productiva. ¿En qué nivel de colaboración se encuentra tu organización?

Fuente: Alestra

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *