Inicio Tecnología Actualidad 2017 5 razones para ‘jubilar’ tu Windows XP y actualizarte a 8.1

5 razones para ‘jubilar’ tu Windows XP y actualizarte a 8.1

13

Microsoft da hoy por terminado el soporte de Windows XP, el sistema operativo que por más de una década ha dado servicio a un gran número de personas y empresas. Windows 7 es hoy el sistema operativo más utilizado en el mundo, con un 47.31% de usuarios, seguido por Windows XP que posee el 29.53%. Windows 8 y Windows 8.1 representan una cuota de mercado agregada de poco más del 10%.

Los usuarios de XP y Office 2003 podrán seguir utilizando el software, pero desde el 9 de abril quedarán más expuestos a ataques cibernéticos, según advierte Microsoft, que ya no lanzará más actualizaciones de seguridad, ni parches de errores, ni mejoras de contenido técnico.

Si bien Microsoft hizo el anuncio hace tiempo, migrar a otro sistema operativo es un proceso costoso y largo que suele extenderse entre uno y tres años, dependiendo del tamaño de la estructura de cada empresa. En otros casos, hay organizaciones que no pueden migrar fácilmente, debido a que las aplicaciones críticas no son compatibles con otros sistemas operativos.

Estas son las 5 razones por las que resulta conveniente actualizarse a Windows 8.1:

  1. Contar con un sistema operativo actualizado. Si actualizamos nuestro sistema operativo a uno moderno (como Windows 8.1), tenemos la oportunidad de hacer las cosas que más nos gustan de manera más rápida y eficiente, por medio de una interfaz lista para el tacto.
  2. Disponer de hardware moderno. El hardware que corre Windows XP no soportará periféricos modernos, y tampoco está habilitado para el tacto, lo cual indica que es el mejor momento para actualizar nuestra PC por una nueva, o bien, pensar en el cambio a una tablet o laptop con Windows 8.1.
  3. Facilidad de encontrar archivos y carpetas. En Windows XP era común hacer carpetas dentro de las carpetas para almacenar nuestros archivos. Era una misión casi imposible encontrarlos. Windows 8.1 permite almacenar todo en la nube. En OneDrive, todo está a la mano, seguro y fácil de encontrar.
  4. Seguridad mejorada para nuestra información. Al estar fuera de soporte Windows XP, los equipos se volverán más vulnerables a ataques cibernéticos, por lo que nuestra información estará cada vez más en riesgo. La tecnología ha avanzado y por lo tanto también las amenazas cibernéticas; un sistema operativo actualizado como Windows 8.1 está preparado para enfrentarlas y proteger nuestra información.
  5. Realizar multitareas en varias pantallas. Si actualizamos a un sistema operativo como Windows 8.1 podemos tener abiertas diferentes aplicaciones y trabajar con cada una de ellas de manera simultánea, en diferentes pantallas, para ser más productivos. Ya no más cambios entre ventanas abiertas.
Opinión