5 tips para usar mejor WhatsApp

5 tips para usar mejor WhatsApp

La exitosa aplicación de mensajería no es sólo una herramienta de trabajo de gran valor, si no además de relacionamiento personal de grupos cuyos miembros se informan, ayudan y divierten

Por Mundo Contact | 15 diciembre 2015 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

La exitosa aplicación de mensajería no es sólo una herramienta de trabajo de gran valor, si no además de relacionamiento personal de grupos cuyos miembros se informan, ayudan y divierten.

Aquí van algunas propuestas para utilizar de manera más adecuada esta aplicación de mensajería instantánea:

Se trata de una app de mensajería, no de chat. Es decir, es de gran utilidad para enviar mensajes cortos a través del móvil al destinatario; su facilidad de uso y portabilidad, así como su operación en línea son congruentes con este tema.

En el trajín de nuestros días, podemos vernos sometidos a una cantidad agobiante de mensajes provenientes de grupos. Resulta entonces conveniente ser selectivos, sobre todo con aquellos grupos que resultan irrelevantes o improductivos. Podemos dejar como inactivos aquellos grupos que sólo hacen ruido.

‘Lo bueno, si breve, doblemente bueno’. WhatsApp es un valioso aliado no sólo para adolescentes, ya que pueden enriquecer de manera descriptiva nuestra comunicación al transmitir estados de ánimo o posturas personales, incluso concluyentes, que no se pueden o resulte difícil transcribir en palabras.

Al igual que cuando hablamos, no estamos seguros de que nuestro mensaje se recibe como pretendemos. Es así como podemos resentirnos u ofendernos si no tenemos una respuesta inmediata. Sin embargo, calma ?… el receptor simplemente puede estar ocupado, distraído, o bien desee saber más sobre el tema.

En este sentido, lo más conveniente es leer el mensaje o al menos un avance del mismo, sin dejar rastro. De cualquier manera, en el iPhone se puede ver el contenido de forma anónima consultando el centro de notificaciones del dispositivo. Android permite instalar un widget para leer los mensajes.

Aprovecha las ventajas de la voz. Si el tiempo apremia y no te permite teclear una nota, puede puedes optar por utilizar la voz y transmitir tu mensaje. En WhatsApp puedes hacerlo de dos maneras: empleando el sistema de mensajería de voz, de forma tal que el destinatario le llegue un audio; o bien aprovechando las funciones de dictado de los móviles (es el micrófono que está en el teclado virtual de los móviles).

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *