5 vientos favorables para las acciones de Apple

5 vientos favorables para las acciones de Apple

Cinco razones por las que los títulos de Apple siguen siendo una opción de compra, iniciándose el ciclo del iPhone 7

Por Rafael Ugalde | 14 septiembre 2016 | Actualidad, Tecnología

RBC Capital Markets visualiza cinco razones por las que las acciones de Apple son una opción de compra en el mercado bursátil, que el día de hoy registraban un alza de más del 4.50% en la Bolsa de Nueva York.

1. El conflicto que actualmente enfrenta su competidor Samsung, que recientemente retiró 5 millones de Galaxy Note 7 debido a baterías defectuosas, provoca que los consumidores visualicen la posibilidad de optar por el dispositivo de Apple.

2. Con el iPhone 7 Plus, la marca lanza por primera vez un modelo de gama alta que verdaderamente ha diferenciado el tradicional dispositivo, más allá de la pantalla más grande y una mejor resolución, según opinan los analistas. Por otra parte, la cámara de doble lente de la versión 7 Plus es una característica clave en la decisión del consumidor. Según los analistas, El modelo superior es 120 dólares más caro que el estándar, lo cual podría elevar el precio medio de venta del iPhone.

3. Según los analistas, las acciones de Apple se negocian actualmente en torno a un descuento del 25% en relación con el índice S&P 500, por lo que está cerca de un canal histórico. Además, dispone de un saldo en efectivo de más de 200 mil millones de dólares, y se suma a todo esto el potencial del iPhone 7.

4. El cuarto argumento de RBC en favor de la compra de acciones de Apple, es el historial de la acción,  a la cual le va bien en momentos de alta volatilidad, lo cual se ha convertido en un tema importante en Los últimos tiempos. Un ejemplo es el caso del Brexit en el Reino Unido, cuando en general las acciones se desplomaron, sin embargo, Apple se destacó como una de las pocas acciones que permanecieron en terreno positivo haciendo un lado el pánico en el mercado.

5. Por último, los analistas estiman que las ventas en diciembre podrían ser superiores a las actuales estimaciones de Wall Street, porque el periodo de compras navideñas en este año es una semana más de lo habitual, lo que podría impulsar las ventas del iPhone a 79 millones de unidades en el trimestre de diciembre, para alcanzar un 6% más en comparación con el año pasado.

Con información de MarketWatch

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *