Inicio Web 2017 Actualidad 50% de ataques DDoS en México se originan en el país

50% de ataques DDoS en México se originan en el país

Más del 50% de los ataques DDoS registrados en México, se originan internamente, con unos 100 eventos detectados cada día

50% de ataques DDoS en México se generan en el país

Más del 50% de los ataques DDoS registrados en México, se originan internamente, según datos de Arbor networks.

En el país, cada día se detectan 100 ataques DDoS, lo que equivale a 4.1 sucesos cada hora.

Este tipo de ataques son conocidos como ataques cruzados, donde el adversario o dispositivo comprometido por el adversario, en este caso dentro de México, atacan a otras víctimas internamente.

Estados Unidos es el segundo país que más ataques dirige hacia México, con un 35%, seguido de Costa Rica (6.8%) y Brasil (6.22%).

El número de ataques DDoS en México aumenta de forma exponencial, y resulta alarmante que más de la mitad de estas ofensivas se realicen desde el interior del mismo país.

El aumento de la actividad DDoS está relacionado con la aparición de servicios contratados que lanzan ataques DDoS por muy poco dinero.

Estos servicios de ataque, conocidos como booter / stressers, hacen su dinero en volumen, lanzando miles de ataques que aprovechan una infraestructura de botnet (computadoras controladas de forma remota y cada vez más son dispositivos IoT).

Con esta infraestructura, un botmaster puede agregar entre 10,000, 50,000, y a veces cientos de miles de dispositivos para lanzar ataques.

Opinión