50% de móviles no tiene protección ante ciberataques

50% de móviles no tiene protección ante ciberataques

El 50% de todos los dispositivos móviles del mundo no tiene protección adecuada para defenderse de delitos cibernéticos y ciberamenazas

Por Mundo Contact | 2 noviembre 2016 | Actualidad, Datos Duros, Web

El 50% de todos los dispositivos móviles del mundo no cuenta con la protección adecuada ante delitos cibernéticos y ciberamenazas, de acuerdo con una encuesta de Kaspersky Lab.

De los 12,000 encuestados en 21 países se encontró que solo 57% de las tablets tiene instalada una solución de seguridad, y únicamente 53% de los teléfonos inteligentes.

Los usuarios suelen proteger más sus computadoras (88%) en relación con sus dispositivos móviles, lo cual es un error si se considera la cantidad de información personal importante que se almacena actualmente en estos aparatos.

La encuesta, que busca apoyar la Campaña de Sensibilización contra el Malware para Dispositivos Móviles de la Europol, sugiere que los usuarios no están conscientes de la necesidad de proteger sus dispositivos móviles con una solución de seguridad.

A pesar de que 54% piensa que sus equipos de escritorio y portátiles definitivamente necesitan software de seguridad, solo 42% piensa lo mismo con respecto a sus teléfonos inteligentes y tablets. De hecho, 1 de cada 5 usuarios (21%) no está consciente en absoluto acerca del malware para dispositivos móviles.

No obstante, algunas personas sí intentan proteger sus dispositivos móviles. Sin embargo, limitan esta protección a contraseñas –81% tiene contraseñas de acceso en sus computadoras y 82% ha protegido sus teléfonos inteligentes de esta manera.

Lo anterior resulta preocupante porque, a pesar de que las contraseñas pueden evitar que el dispositivo físico sea utilizado por otras personas no deseadas, éstas no ofrecen protección contra malware, fraude o ataques de phishing.

Solo 41% de los consumidores ha protegido sus dispositivos móviles con una contraseña y una solución de seguridad, de manera que más de la mitad de los dispositivos móviles del mundo están vulnerables.

De los encuestados que enfrentaron ciberamenazas, el 18% que posee teléfonos inteligentes con sistema Android estaban infectados, mientras que al 22% le interceptaron sus datos en sus teléfonos con este mismo sistema operativo.

‘Los dispositivos móviles son una parte importante de nuestras vidas. No solo contienen información valiosa, son nuestra conexión a servicios bancarios en línea, correos electrónicos, distribución de fotos, comunicación con los seres queridos y más. No proteger estos dispositivos no es una opción si queremos asegurar lo que más nos importa’, alerta Victor Yablokov, Director de la Línea de Productos Móviles de Kaspersky Lab.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *