50% de usuarios ve impacto positivo en medios digitales

50% de usuarios ve impacto positivo en medios digitales

2 de cada 3 encuestados estima que los medios digitales facilitan los contactos profesionales, la colaboración entre colegas y el desarrollo y aprendizaje profesional

Por Mundo Contact | 20 enero 2016 | Actualidad, Datos Duros, Web

Una encuesta realizada por el Foro Económico Mundial entre 5,000 usuarios de medios digitales en Brasil, China, Alemania, Sudáfrica y Estados Unidos reveló que un 50% de ellos considera que éstos han tenido un impacto positivo en sus vidas.

Según los encuestados, 1 de cada 6 piensa que los medios digitales resultan útiles para mantener relaciones con amigos.

El sondeo también encontró que los usuarios de medios digitales duermen menos horas que las que pasan en línea y aunque la gran mayoría piense que esto mejora su calidad de vida, no están dispuestos a pagar por servicios de mayor calidad.

Sólo el 34% de usuarios estaría dispuesto a pagar extra por un mejor servicio, un proporción que cae al 21% cuando se trata de tener acceso a contenidos educativos o exclusivos en otra área. Por el contrario, el 72% espera que las compañías de internet protejan sus datos personales.

2 de cada 3 entrevistados estima que los medios digitales les ayudan a hacer mejor su trabajo, al facilitar los contactos profesionales, la colaboración entre colegas y el desarrollo y aprendizaje profesional.

Los efectos sobre la memoria a largo plazo, la duración del tiempo de atención, el estrés y el impacto sobre la salud son los problemas más frecuentes asociados por los participantes en el sondeo con el uso de medios digitales.

En el ámbito personal, el 41 % señala que fueron influidos en la elección de los medios digitales que utilizan por familiares o amigos, mientras que sólo el 5 % lo fueron por la publicidad. De hecho, 1 de cada 3 reconoció utilizar bloqueadores de publicidad y controles de privacidad.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *