Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 52% de aplicaciones para PC están desactualizadas

52% de aplicaciones para PC están desactualizadas

Más de la mitad (52%) de las aplicaciones más populares en ejecución en las PCs alrededor del mundo, entre ellas Flash y Java, están desactualizadas, lo que hace vulnerables a los equipos y pone en riesgo los datos personales de los usuarios, dado que el malware ataca las versiones más viejas del software, según un informe de Avast.

Mediante la recolección anónima de datos de más de 116 millones de usuarios de Windows en computadoras de escritorio y portátiles, se pudo determinar que entre los programas más desactualizados se encuentran:

  1. Java (Runtime 6,7), Oracle Corporation
  2. Flash Player (Active X), Adobe Systems
  3. Foxit Reader, Foxit Software
  4. GOM Media Player, Gretech
  5. Nitro Pro, Nitro Software
  6. WinZip, Corel Corporation
  7. DivX, DivX LLC
  8. Adobe Shockwave Player, Adobe Systems
  9. 7-ZIP, Igor Pavlov
  10. Firefox, Mozilla

 

En el primer lugar de la lista de aplicaciones menos actualizadas se ubica Java, que suma más de 24 millones de usuarios que usan las versiones desactualizadas Java Runtime 6 y 7. Y mientras otros 26 millones tienen la versión más reciente, Java 8, más del 70% no ha instalado la última actualización.

Le siguen de cerca Flash (ActiveX), con 99% de los usuarios que aún debe actualizar este control para Internet Explorer; y Foxit Reader, con 92% de los usuarios trabajando con una versión anterior de la aplicación.

Por el contrario, las aplicaciones más actualizadas son Google Chrome, en un 88%Opera, en un 84%; y Skype, que está actualizado en un 76%, sobre la misma base de usuarios tomada para el muestreo, lo que demuestra que ni siquiera aquello programas con actualización automática están siempre actualizados.

 

Principales conclusiones del informe:

  •  Windows XP no está muertoWindows XP aún está instalado en 6% de las computadoras muestreadas. Alrededor de 6,5 millones de usuarios de la muestra de Avast todavía utilizan XP a pesar de que Microsoft dejó de brindar soporte hace casi tres años. Windows 7 es el sistema operativo más difundido, utilizado por 48% de los usuarios, seguido por Windows 10, usado por el 30%.
  • La poca memoria ralentiza: El tamaño de memoria más habitual encontrado, con mucha diferencia, fue de 4GB, seguido por 2GB. Las memorias RAM menores, de 2GB o menos, pueden hacer que las PC ejecuten las tareas con mayor lentitud si se hace algo más que usar el correo electrónico o navegar por internet con unas pocas pestañas abiertas. Sin embargo, alrededor de 15 millones de usuarios de Avast ejecutan 8GB de memoria, lo que sugiere que el uso de más RAM es una tendencia en alza.
  • La CPU de cuatro núcleos es poco frecuente: La configuración más usada de procesador es de doble núcleo: 77% de los usuarios muestreados poseen una PC con uno de estos chips. Un procesador de cuatro núcleos, que es una innovación reciente, solo se encontró en 15% de las PC analizadas.
  • Las unidades de estado sólido no son la norma (aún): Encontramos que todavía son dominantes las unidades de disco duro (HDD). Solo 10 millones de los 91 millones de discos estudiados tenían las unidades de estado sólido (SSD) más nuevas. El promedio de HDD era de 500GB, mientras que el tamaño más habitual para SSD era solo de 256GB, lo que probablemente se deba a que los SSD más grandes son mucho más caros.
Opinión