52% de víctimas de cibercrimen no recupera su dinero

52% de víctimas de cibercrimen no recupera su dinero

52% de las víctimas de ciberdelincuentes solo recuperan una parte o nada de su dinero; 1 de cada 10 personas ha perdido más de 5,000 dólares

Por Mundo Contact | 2 febrero 2017 | Actualidad, Datos Duros, Web

El 52% de los usuarios internautas que han sufrido algún ataque por parte de ciberdelincuentes solo han recuperado una parte o nada de su dinero, de acuerdo con una investigación de Kaspersky Lab.

En promedio, los usuarios de Internet pierden 476 dólares por ataque y 1 de cada 10 personas encuestadas dijo haber perdido más de 5,000 dólares.

Las pérdidas por el fraude en línea, el robo de identidad y hackeos, ahora alcanzan miles de millones de dólares al año; y como muchos de los casos no se denuncian, es probable que el verdadero costo económico sea considerablemente mayor.

Según la investigación, el 81% de internautas realiza operaciones financieras en línea y un 44% almacena datos financieros en sus dispositivos conectados, sin embargo, sólo el 60% protege todos sus dispositivos.

Las actitudes hacia la seguridad en línea podrían estar influenciadas por los usuarios que piensan erróneamente que el dinero perdido se les reembolsará automáticamente.

Un 45% supone que los bancos les devolverán sin ningún problema el dinero por el cibercrimen financiero, pero como muestra la encuesta, al 52% de los afectados no se les ha devuelto todo el dinero robado.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *