6 apps de servicios que debes tener en tu smartphone

6 apps de servicios que debes tener en tu smartphone

Obtén reportes del tráfico, consulta la información sobre estaciones de Ecobici, entérate de los sismos en la ciudad, reporta incidentes o encuentra tu restaurante favorito descargando estas apps para tu dispositivo móvil

Por Dalia de Paz | 15 octubre 2012 | Actualidad, Apps y Gadgets

Esta semana preparamos para ti una selección de aplicaciones para que llegues a tiempo a tu cita o trabajo, estés preparado para un sismo o encuentres un buen lugar para comer.

Si eres de los que, como yo, prefieren andar en la Ecobici pero nunca sabes si correrás con la suerte de encontrar una en la estación, hay una app  que te informa si hay bicis disponibles y hasta te ayudará a localizar atracciones turísticas cercanas, así como estaciones de Metro y Metrobús.

O  si andas con antojo de ir a comer a un buen restaurante en la Ciudad de México, ‘DF Restaurantes’ te  recomendará más de mil sitios de primer nivel con todo y dirección, teléfono y página web.

¡A descargarlas!

 

Waze

Esta app ofrece el reporte de tráfico y navegación, e incluye alertas en vivo (muchas de ellas generadas por otros usuarios) en las que puedes ser avisado de que te acercas a controles de policía, cámaras, zonas con embotellamientos o peligros.

Si estás en una zona de mucho tráfico, Waze te dará una alternativa a tu recorrido, y al mismo tiempo te guiará mediante voz giro a giro. Los mapas son dinámicos y cambian en función de las condiciones de la vía, así que olvídate de tener que actualizar los mapas frecuentemente.

Descárgala para tu Android o tu iPhone.

 

 

Ecobici

Si cuentas con el servicio de Ecobici, esta app te será realmente útil, pues te permitirá consultar en tiempo real el número de bicicletas y de puntos de anclaje disponibles en las 90 cicloestaciones de la red, además de la ubicación de las mismas.

También ayuda a los usuarios a localizar atracciones turísticas cercanas, servicios, hospitales y estaciones de Metro y Metrobús, gracias a un sistema de geolocalización (GPS) y su mapa interactivo.

Encuéntrala en la App Store de Apple y en Google Play.

 

 

Alerta Sísmica

Esta aplicación para teléfonos BlackBerry avisa con antelación de hasta 80 segundos cuándo llegará un sismo a la Ciudad de México.

La app emitirá una alarma en el teléfono inteligente del usuario cuando se detecte un sismo en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima o Jalisco.

Puedes descargarla en este enlace a la App World.

Sismo MX

Sismo MX monitorea la ocurrencia de sismos en México y manda notificaciones sobre la actividad sísmica ocurrida a lo largo del día.

Además, se sincroniza con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) de la UNAM y con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). El usuario recibe únicamente notificaciones por los sismos con una magnitud superior a la que se defina en la configuración de la aplicación. Adicionalmente, Sismos MX proporciona información relevante sobre medidas de seguridad en caso de experimentar un temblor.

La app está disponible para el iPhone.

 

 

072Móvil

Esta aplicación permite a los ciudadanos reportar infraestructura urbana dañada. De esta manera, podrás señalar a las autoridades desde tu smartphone: baches, fugas de agua, coladeras abiertas, luminarias apagadas, poda de árboles o reportes de tiraderos de basura.

En las denuncias que se realices con esta app puedes agregar un par de fotografías y una descripción del siniestro. Una vez enviada la denuncia, ésta recibirá un número de folio para darle seguimiento.

Encuéntrala en Google Play.

 

 

DF Restaurantes

Con esta app no tendrás problemas para llegar a tus restaurantes favoritos, ya que cuenta con mapas de los sectores en donde se ubican. Además te da críticas precisas e imparciales de ellos.

Lo interesante es que contarás con el apoyo para localizar más de mil restaurantes de primer nivel, ya que la aplicación está categorizada por la zona en la que se localizan y el tipo de comida que ofrecen. DF Restaurantes te proporciona la información básica de cada lugar como la dirección, el horario de atención, los teléfonos a los que se puede llamar y la página web.

Puedes descargarla para tu dispositivo iOS.

 

1 Comment

  1. Dalia, soy tu fiel admirador. Gracias por tus comentarios en radio y por las notas que en éste momento me permites leer. Saludos y puedes seguirme en twitter como @rodrigomez73:twitter . PD. Te invito una de estas noches a tomar una copa de vino. 
    Hasta pronto,
    Rodrigo.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *