6 apps gratuitas que debes tener en tu smartphone

6 apps gratuitas que debes tener en tu smartphone

Te presentamos seis aplicaciones que facilitarán tus actividades diarias y les agregarán un poco de diversión, ya sea que necesites traducir una frase, encontrar tu coche en un estacionamiento o identificar una canción

Por Dalia de Paz | 30 octubre 2012 | Actualidad, Apps y Gadgets

Las aplicaciones son el complemento perfecto para nuestros teléfonos inteligentes. Qué mejor que se puedan descargar de manera gratuita y sean de mucha utilidad para nuestras actividades diarias.

Aquí te dejamos seis apps que puedes descargar sin que pagues un solo peso en iTunes, Google Play y BlackBerry App World.

 

Wikipedia móvil

Esta app te sacará de muchos apuros. Ofrece funcionalidades que no están presentes en la versión web, ya que muestra el artículo destacado del día, la actualidad y los fallecimientos del día, así como fiestas o conmemoraciones que ocurran en el momento en que nos encontramos.

Además, da la posibilidad de guardar artículos para consultar después o buscar un tema relacionado con nuestra ubicación. También puedes cambiar el idioma, y compartir contenidos con tus amigos en las redes sociales o por correo electrónico.

Descárgala en tu Android, BlackBerry y iPhone.

 

 

Free Translator

Ésta es una app de gran calidad a pesar de ser gratuita. Permite traducir cualquier palabra o frase de manera perfecta, de tal manera que el idioma que no se domina no sea problema a la hora de conocer su significado.

Con Free Translator nunca más necesitarás viajar acompañado o quedarte con la duda, ya que con esta aplicación podrás traducir términos entre 18 idiomas diferentes.

Disponible para iOS de Apple y Android de Google.

 

 

Camera Awesome

Además de las características usuales de edición, esta app cuenta con algunos detalles extra, como la posibilidad de enfocar a distintos puntos durante la toma de una fotografía. Esto brinda un mayor control a las tomas y posteriormente se pueden aplicar algunas de sus opciones de edición. Según The Wall Street Journal, “es por mucho una de las mejores aplicaciones para cámara que hemos usado”.

Camera Awesome te ofrece 297 configuraciones, filtros, texturas y marcos para editar tus fotografías.

Puedes descargarla para tu iPhone.

 

 

Encontrar mi coche

¿Cuánto tiempo pierdes buscando tu coche en los estacionamientos? Si la respuesta es más de dos minutos, con esta aplicación no olvidarás nunca más su ubicación. Cuando te bajes del auto haz clic en el botón ‘Car Finder’ y escoge qué tan exactas quieres que sean las instrucciones de regreso. La normal es más rápida, y la alta te ayuda en estacionamientos muy grandes.

Es todo lo que necesitas hacer para que la ubicación de tu coche se guarde en la app. Aun cuando la cierres, se quedará ahí para cuando busques tu auto. Ahora cuando lo necesites simplemente abre tu app y sigue las flechas hasta que llegues a tu destino.

Consíguela en la App Store y en Google Play.

 

 

Shazam

Esta es una de mis apps favoritas, pues gracias a ella puedes identificar la canción que tanto te gusta. Es decir, si te encuentras en un bar, escuchando la radio o viendo la TV y quieres saber el nombre de una canción en reproducción, activando Shazam puedes saber el nombre de ésta, su intérprete, el álbum al que pertenece, la discografía del intérprete, entre otros datos de interés. Solo la tienes que ‘taguear’ y en cuestión de segundos te dirá todo lo que necesitas saber.

Descárgala para Android, iPhone y BlackBerry.

 

 

Pandora internet radio

Es una aplicación que te permitirá crear tu propia emisora de radio, compuesta exclusivamente de tus estilos musicales preferidos. Tan sólo tendrás que elegir algunos de tus artistas preferidos, y esta herramienta se encargará del resto.

De esta forma podrás escuchar tu música preferida siempre y cuando tengas conexión a internet, alternada, eso sí, por algo de publicidad cada diez o quince minutos.

Puedes instalarla en tu Android o en tu iPhone.

 

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *