6 apps mexicanas útiles y divertidas

6 apps mexicanas útiles y divertidas

Los desarrolladores mexicanos trabajan a diario para satisfacer las necesidades de los usuarios; aquí te dejamos seis apps divertidas y muy útiles para descargar en tus diferentes gadgets

Por Dalia de Paz | 5 octubre 2012 | Actualidad, Apps y Gadgets

Hoy en día, México ya figura en la lista de los países con mayor crecimiento en el mercado de aplicaciones para dispositivos iOS, Android y BlackBerry. Según la compañía Distimo, que se dedica a monitorear aplicaciones, Estados Unidos continúa siendo el mercado más grande en cuanto a ingresos de la iTunes App Store; sin embargo, Japón, China, Rusia, Brasil, Canadá, Tailandia, Turquía y México son grandes jugadores.

Y es que los desarrolladores mexicanos trabajan a diario para satisfacer las necesidades de los usuarios. Así que aquí te dejamos seis apps divertidas y muy útiles para descargar en tus diferentes gadgets.

 

Lotería

Con esta app, el jugador vivirá toda la tradición y los personajes típicos mexicanos, pero con una reinterpretación novedosa. Además, permite jugar en modo individual contra el iPad o con cuatro jugadores. Al iniciar, la aplicación te preguntará el nombre y sexo, ya que los resultados son personalizados en caso de ganar.

Lotería se encuentra disponible de manera gratuita y el usuario podrá tener una experiencia enriquecedora gracias a la pantalla multi-touch en Alta Definición (HD) del dispositivo de Apple.

Descárgala aquí.

 

 

Maratón clásico

En  2011 se convirtió en la aplicación mexicana más vendida de iTunes, y es ideal si pretendes desafiar tu inteligencia o la de tus amigos. En este juego recibirás cinco vidas para llegar a la meta; con cada error perderás una vida, pero con cada tres aciertos podrás recuperarlas.

Con más de mil preguntas distribuidas en seis categorías distintas (Conocimientos básicos; Historia; Geografía; Artes, Deportes y entretenimiento; Ciencias y tecnología y Cultura general), los usuarios podrán poner a prueba sus conocimientos a través de tres modalidades: Solitario, Reto a la Ignorancia y Multijugador.

La app se puede descargar en iTunes y en la App World de BlackBerry.

 

 

TaxiAviso

El Gobierno del Distrito Federal lanzó hace algunas semanas esta app que evita que se produzcan delitos a bordo de taxis, y al mismo tiempo garantiza que el servicio sea de calidad. Además, cuenta con un registro de más de 130 mil taxis para que el usuario pueda ingresar el número de placas y saber si se trata de un vehículo seguro antes de abordarlo e indica en un mapa cuáles son las bases de taxis más cercanas a su ubicación por si no quiere abordar cualquier taxi.

Otro punto importante es que, quienes la utilicen, pueden publicar en las redes sociales un reporte sobre el servicio que adquirieron, como el número de placas del vehículo, la limpieza, la atención y honestidad del chofer y su tarifa.

Descárgala para dispositivos Android y iPhone.

 

 Estoyenelmapa

Esta app es un directorio de información comercial, cultural y social de México georeferenciado en el mapa: puedes encontrar la dirección e información general de museos, restaurantes, tiendas, oficinas de gobierno, etc.

Es posible hallar tus lugares favoritos, descubrir nuevos sitios a tu alrededor y explorar puntos de interés en todo el país.

Encuéntrala en la App Store de Apple y en el App World de BlackBerry.

 

 

Metro y Metrobús de México

Sin duda, ésta una app muy útil, ya que te permite ver todos los mapas y ubicaciones geográficas del transporte público de la Ciudad de México.

Así es, desde el Metro y Metrobus, pasando por el Tren Ligero y finalmente el Tren Suburbano. Vale mucho la pena descargar esta app, sobre todo si debes ir a un lugar donde nunca antes has estado. Cargar con el mapa impreso es algo que ya está fuera de lugar; si ya tenemos la tecnología a nuestro servicio hay que utilizarla.

Puedes descargarla en Google Play, AppWorld y AppStore.

 

 

Taco Master

El juego consiste en convertirse en un taquero de la calle y hacer tacos en el mejor tiempo y con la mayor calidad posible. La aplicación cuenta con tres formas de juego: career con distintos niveles de dificultad, arcade que solo permite tres errores y time attack, donde deberás preparar el mayor número de tacos antes de que termine el tiempo.

En este juego, el participante se convierte en un vendedor de la calle y elabora los mejores tacos de México.

Pruébala en tu iPhone.

 

 

3 Comments

  1. Ésta es una app mexicana muy buena y gratis: http://www.appstore.com/yociudadanomx

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *