6 elementos que conforman una empresa digital

6 elementos que conforman una empresa digital

Una tecnología es efectiva cuando no nos percatamos de que existe y damos por hecho que ahí está; es natural, embebida, y no debemos preocuparnos de cómo funciona

Por Edson Ugalde | 31 marzo 2016 | Actualidad, Tecnología

Cada 100 a 150 años se presenta en el mundo una ola de innovación tecnológica que acelera y transforma nuestra vida cotidiana.

Sabemos que una tecnología es efectiva cuando no nos percatamos de que existe y damos por hecho que ahí está; es natural, embebida, y no debemos preocuparnos de cómo funciona, explica Pedro Cerecer, director de negocios de Intel México.

 

Elementos que transforman a las organizaciones

En la actualidad, la economía tradicional y la digital están creando una convergencia en todas las industrias, una fusión de ambas que favorece el crecimiento empresarial.

Además, el rol de los nuevos CIO se ha transformado y ahora sus propuestas deben estar sustentadas no solo en el aspecto tecnológico, sino que deben considerar factores como aumentar ganancias, reducir costos y riesgos, explica Cerecer.

De tal manera, la tecnología actual juega un rol fundamental en la transformación de las empresas, que junto con la eficiencia y la agilidad empresarial, se convierten en los catalizadores del éxito. El reto es responder con velocidad.

Otros elementos prioritarios son la Seguridad y la Privacidad. Estudios revelan que un 78% de las organizaciones tardan de semanas a meses en detectar una brecha de seguridad, y un 79% demora el mismo tiempo en contenerla y remediarla.

La innovación en el modelo de negocios representa de igual manera un factor prioritario para las organizaciones que buscan ser más competitivas.

Un claro ejemplo de ello se puede observar en compañías como Airbnb o Uber, que gracias a la llamada ‘economía de compartir’ han logrado catapultar sus negocios a través de un sistema económico en el que los bienes se comparten entre particulares o mediante una tarifa.

Así mismo, la creación de productos personalizados y diseñados al gusto del consumidor fomentan la economía de co-creación, un modelo en el que los individuos pueden ser al mismo tiempo clientes y productores. Un ejemplo es la producción de energía eléctrica, en donde los clientes mexicanos pueden consumir electricidad de la CFE y a su vez producir su propia energía de forma local.

 

6 elementos que conforman una empresa digital

De acuerdo con Intel, existen 6 factores que una empresa debe observar en su camino hacia una transformación digital:

  • Impulsada por datos (Big Data). La clave no radica en tener mucha o poca información, sino la correcta.
  • Un mundo inteligente (IoT). Consiste en la capacidad de recolectar y filtrar información relevante.
  • Bajo pedido (Nube segura). Reduce el costo de TI.
  • Confiable (Seguridad). Se trata de reducir el riesgo empresarial y proteger el valor de la marca con seguridad y privacidad.
  • Experiencia conectada (Computación perceptual). Ganar y retener clientes con experiencias de conexión sorprendentes e interacción continua entre empresas y usuarios.
  • Fuerza de trabajo innovadora. Dar herramientas a los empleados para innovar, en un ambiente de trabajo apropiado.

 

Nuevas soluciones de Intel

Para hacer frente a esta transformación empresarial, las organizaciones demandan soluciones tecnológicas que les permitan enfrentar el cambio hacia un mundo digital. Ahora, Intel entrega nuevas soluciones e iniciativas que contribuyen a que las organizaciones sean exitosas en este ‘vórtice de la transformación’.

La nueva familia de procesadores Core VPRO de sexta generación mejora la administración remota, el desempeño y la experiencia inalámbrica (wireless docking, wireless data y wireless charging).

Igualmente, Intel pone al alcance de las organizaciones los nuevos procesadores Xeon ES-2600 V4, con 7.2 mil millones de transistores, así como las dos nuevas familias de discos de estado sólido SSD DC P3320 y D3700.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *