6 gadgets del CES 2016 que te sorprenderán

6 gadgets del CES 2016 que te sorprenderán

Accesorios inteligentes para mascotas, hogares conectados, convertidores de música en alta resolución, drones para personas, y hasta ropa que ‘sentirá’ nuestras emociones, se hicieron presentes en la edición de este año

Por Dalia de Paz | 12 enero 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

LAS VEGAS.- El Consumer Electronics Show (CES) es la feria de electrónica más importante de la industria tecnológica, en la que compañías de todas partes del mundo presentan dispositivos que facilitan y entretienen la vida de muchos.

En la pasada edición 2016 vimos todo tipo de innovaciones, como accesorios inteligentes para nuestras mascotas, hogares conectados, gadgets que convierten el audio de la música en alta resolución, drones que podrán trasladarnos de un lugar a otro, hasta ropa que ‘sentirá’ nuestras emociones.

Así que échale un ojo a estos gadgets que seguramente desearás comprar.

 

Ehang

Ehang

1.-Dron Ehang 184. Se trata del primer dron capaz de transportar a una persona con todo y equipaje, ya que tiene una capacidad de carga de 100 kilogramos. Su creador, la compañía china Ehang, diseñó este primer avión no tripulado para distancias cortas dentro de una ciudad, por lo que en un futuro podría sustituir a nuestro coche.

De acuerdo con la empresa, Ehang puede volar a una velocidad máxima de 100 km/h. Cada carga de batería permite 23 minutos de vuelo -se recarga completamente en unas cinco horas-, por lo que la firma prevé que puede volar cerca de 30 kilómetros por viaje.

Lo mejor: no es necesario que el usuario tenga conocimientos de aviación para poder volarlo; únicamente debe indicar el destino, despegue y el lugar de aterrizaje, ya que todo el vuelo es controlado por computadoras internas.

Precio: 150 mil dólares

Disponibilidad: Aún sin fecha de lanzamiento.

 

sony-PS-HX500

Sony PS-HX500

2.-Tocadiscos Sony PS-HX500. Si eres amante de lo retro y aún conservas tus discos de acetato, la buena noticia es que Sony anunció el primer tocadiscos capaz de convertir tu colección de vinilos en archivos digitales con calidad de audio de alta resolución (equivalente a calidad DSD), para que puedas disfrutar de su sonido en cualquier lugar.

Con el PS-HX500,podrás copiar tus temas analógicos preferidos a una computadora en formato digital, con calidad de audio de alta resolución. Así, tendrás la opción de escoger la música favorita de tu colección de vinilos y reproducirla en la laptop, móvil o reproductor de música portátil compatible.

Este tocadiscos es el primer gadget compatible con DSD de velocidad sencilla y doble (5,6 MHz/1 bit; 2,8 MHz/1 bit), un formato de audio potente. Además, el proceso de conversión AD ofrece diversas opciones de calidad, desde WAV a audio de alta resolución con frecuencias de sample y tasas de bits más altas —DSD de velocidad doble incluido.

Mediante el software del PS-HX500 puedes convertir fácilmente cualquier vinilo en archivos de audio de alta resolución y editarlos.

Precio aproximado: 599 dólares.

Disponibilidad: Julio 2016.

 

wonderwoof

Wonderwoof

3.-Wonderwoof. ¿Tienes un perro y quieres saber lo que hace mientras estás en el trabajo? Este llamativo y simpático sensor en forma de moño se encargará de monitorear a tu mascota, darte su ubicación, te recordará la cita con el veterinario y hasta te ayudará a ponerlo en movimiento con una rutina de ejercicios diaria.

Para poder utilizarlo es necesario que coloques Wonderwoof en el collar de tu perrito y bajes una aplicación en el iPhone y iPad para tener todos sus detalles. Además es posible formar parte de una red social en la que podrás compartir las anécdotas de la mascota, fotos, organizar ‘playdates’ y hasta ganar huesos, de acuerdo con sus logros alcanzados.

La empresa inglesa, Wondermento, creadora de este gadget perruno, lo diseñó para aquellos que no pueden vivir sin su perro. El pequeño sensor utiliza una batería recargable que se conecta vía micro USB, la cual tiene una duración de hasta una semana; también es impermeable y apto para todo tipo de clima.

Precio: 109 dólares.

Disponibilidad: wondermento.com / amazon.com

 

vestidointel

Vestido Intel

4.-Vestido Intel. Dos mujeres talentosas -Becca McCharen, diseñadora de Chromat, y Karli Cengija, ingeniera de innovación de Intel- desarrollaron este vestido llamado ‘Adrenaline Dress’, una prenda equipada con tecnología de computación y sensores que se ajusta de forma autónoma a la frecuencia cardíaca y niveles de transpiración del usuario.

‘Adrenaline dress’ responde expandiendo o encogiendo las alas para expresar emoción, esto gracias a un chip Intel llamado Curie, mismo que trabaja en conjunto con una variedad de sensores capaces de detectar cambios en la biométrica del usuario, tales como la transpiración, la respiración, y el calor del cuerpo; al final del día, el vestido regresa a su forma original, gracias a su construcción de aleación de memoria.

Esta prenda impresa en 3D de neopreno y fibra de carbono fue creada con la finalidad de ayudar al usuario a manejar sus niveles de estrés.

Disponibilidad: Hasta ahora el modelo es solo un prototipo.

 

samsung-family-hub

Samsung Family Hub

5.- Samsung Family Hub. Este fue uno de los electrodomésticos inteligentes más populares durante la feria. La principal razón: su pantalla de 21.5 pulgadas Full HD y sus 3 cámaras internas que ayudarán a los usuarios a tener un mejor control de los productos que tienen en su refrigerador, así como la caducidad de lo que se tiene almacenado y ¡hasta te ayudará a hacer la lista de lo que debes comprar en el supermercado! todo a través de una aplicación que podremos ver en el smartphone.

La pantalla también puede replicar los contenidos que se estén mostrando en un televisor Samsung, y al mismo tiempo, es posible ejecutar aplicaciones de música como TuneIn Radio y Pandora.

Otra de las novedades es que es posible compartir agendas, ver recetas, preguntarle información del clima, poner fotos ‘virtuales’ o dejar notas.

Disponibilidad: Junio 2016

Precio: 5,000 dólares.

 

lenovo-YOGA-900s

Lenovo YOGA 900S

6.-Lenovo YOGA 900S. Esta portátil es hoy la computadora híbrida más delgada del mundo: tiene 12.8 milímetros de grosor, mide solo 33 centímetros de largo y pesa solo 999 gramos; esto se debe al uso de fibra de carbono en su carcasa.

El equipo incorpora una pantalla táctil QHD (2,560×1,440 pixeles) de 12.5 pulgadas, procesador Intel Core M7, 8GB de RAM y 512MB de almacenamiento. También incluye un puerto USB Type-C, además de un USB 3.0 de tamaño completo, tarjeta de video Intel HD Graphics, sonido Dolby Audio Premium estéreo, Bluetooth 4.0, y sistema operativo Windows 10.

En esta ocasión, la Yoga viene equipada con un lápiz activo opcional, para que el usuario pueda dibujar o anotar cosas con mayor precisión. En cuanto a su batería, la 900S ofrece hasta 10.5 horas de uso continuo.

Disponibilidad: Marzo 2016

Precio inicial de 1,099 dólares

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *