6 mitos y realidades sobre la industria FinTech

6 mitos y realidades sobre la industria FinTech

Es común que en nuevas industrias surjan dudas y mitos a su alrededor, así como de las empresas que operan en ella y otros elementos sobre su funcionamiento

Por Mundo Contact | 17 noviembre 2016 | Actualidad, Articulos, Tecnología

La industria FinTech (finanzas y tecnología) es un mercado con valor aproximado de 10 mil millones de dólares.

Es común que en nuevas industrias surjan dudas sobre qué es e incluso se desarrollen mitos a su alrededor, así como de las empresas que operan dentro de ella y otros elementos sobre su funcionamiento.

A continuación se presentan algunos mitos y realidades relacionados con esta industria.

1. Mito: La industria FinTech no ofrece seguridad en el manejo de datos personales.

Realidad: Muchas empresas FinTech destinan grandes recursos para garantizar la seguridad en las operaciones del usuario y en mantener a salvo los datos que estos proporcionan a cada plataforma.

 

2. Mito: Las soluciones FinTech son para grandes empresas.

Realidad: Las compañías FinTech están pensadas para ofrecer soluciones a sectores que han sido desatendidos, como es el caso de los pequeños negocios. La tecnología implementada se ha convertido en pieza clave para conectar a la población con los servicios financieros.

 

3. Mito: Las plataformas y herramientas que generan las empresas FinTech son difíciles de usar para los usuarios.

Realidad: Una de las principales motivaciones de la industria es generar un servicio financiero más sencillo, ágil y rápido, por lo cual las empresas FinTech se aseguran de que sus plataformas o aplicaciones sean accesibles y de fácil manejo.

 

4. Mito: La banca tradicional y las empresas FinTech compiten por los usuarios.

Realidad: Los bancos y las empresas FinTech no están peleadas, incluso grandes instituciones bancarias han buscado la manera de implementar las herramientas que estas empresas proponen, para ofrecer servicios a sectores que antes desatendían.

 

5. Mito: Las empresas FinTech operan sin regulación.

Realidad: Es muy importante que antes de hacer cualquier negocio con una empresa FinTech, el usuario verifique la forma de operar de la misma y utilice aquellas que sean instituciones financieras que operan de forma legal en el país. Estas entidades financieras (SOFOM E.N.R) deben estar constituidas legalmente en México, supervisadas y reguladas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

 

6. Mito: Todas las compañías de FinTech ofrecen los mismos servicios de préstamos.

Realidad: Así como algunas empresas ofrecen distintos tipos de préstamos –como los destinados para capital de trabajo o personales– hay algunas FinTech que dan la oportunidad de habilitar pagos en linea para negocios, seguros, asesoramiento financiero, entre otras soluciones más.

Fuente: Konfío

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *