Inicio Tecnología Actualidad 2017 6 pasos a seguir si te roban o pierdes tu teléfono móvil

6 pasos a seguir si te roban o pierdes tu teléfono móvil

18
celular-movil-smartphone-robo

Existen 6 pasos a seguir ante la pérdida de tu móvil que ayudan a prevenir mayores consecuencias:

1.- Localiza el teléfono. La geolocalización es el primer paso, ya que existe la posibilidad de que se te haya extraviado. Si tu teléfono es un iPhone, lo puedes rastrear mediante la aplicación ‘Buscar iPhone’ a través de otro dispositivo iOS o en la página de iCloud. Si tu dispositivo utiliza Android, puedes buscarlo en el Administrador de Dispositivos Android. En ambos casos, la herramienta te precisa la ubicación de tu móvil desde una computadora, lo cual hace sonar el dispositivo. Enseguida, mediante una contraseña hay que bloquear o borrar tus datos de manera remota.

2.- Llama a tu teléfono. Si no ubicas tu móvil, conviene llamar con otro teléfono a tu número, ya que puede ocurrir que otra persona lo tenga y esté dispuesta devolverlo. Si el teléfono está apagado, las posibilidades de robo aumentan.

3.- Consulta el historial de localizaciones y comprueba dónde ha estado. De esta manera podrás saber dónde ha estado tu móvil en cada momento. Google también cuenta con un Historial de Localizaciones. Despliega tu cronología desde la que podrás precisar el año, el mes y el día que se requieran. El mapa indicará el sitio y el momento en que el teléfono ha estado durante ese día.

4.- Bloquea tu línea telefónica. Ante la imposibilidad de rescatar el móvil hay que anular la línea telefónica para que el posible ladrón no pueda hacer llamadas o acceder a de tus datos.

5.- Pide a la operadora que inhabilite el teléfono. La operadora también puede bloquear el smartphone, para lo cual debes aportar los datos personales, el código IMEI y, en algunas ocasiones una copia de la denuncia por robo interpuesta. El código IMEI es un número único de 15 o 17 dígitos que permite identificar cualquier dispositivo. Se puede encontrar en la caja del producto o en el menú de configuración. Hay que tener en cuenta que  los dispositivos que disponen de DUAL Sim tienen dos IMEI.

6.- Debes tener el teléfono bloqueado y hacer copias de seguridad. Conviene, con fines de prevención, mantener el teléfono bloqueado mediante huella digital, PIN, contraseña o patrón para evitar el acceso a tus datos, su desconexión o cambio de valores de fábrica. Cualquier usuario, con un dispositivo iOS o Android puede configurar el teléfono para realizar copias de seguridad automáticas del contenido.

Con información de El Economista.es

Opinión