6 recetas para ahorrar batería en tu smartphone

6 recetas para ahorrar batería en tu smartphone

Te presentamos algunos consejos sencillos que podrán alargar el tiempo de carga de la batería en tu teléfono inteligente

Por Mundo Contact | 11 noviembre 2015 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

A pesar de lo que se piensa, hay varias recetas para alargar la duración de las baterías en los teléfonos inteligentes.

A continuación te presentamos algunas sugerencias que podrán alargar el tiempo de carga de tu batería.

 

Brillo de la pantalla.

El brillo puede ser un factor importante en el consumo de batería, ya que la alta resolución y el colorido que se utilizan, pueden ser responsables de hasta un 50% del consumo.

Ante esto, el usuario puede reducir manualmente el brillo o bien utilizar el sensor ambiental de luz cuando el dispositivo así lo permita (aplica para móviles de gama media-alta).

 

Desactivar el uso de apps.

Se recomienda desactivar todas las notificaciones push y la actividad en segundo plano de todas aquellas aplicaciones que no se van a usar durante el día.

Además, muchas aplicaciones solicitan permisos para enviar certificaciones y la ubicación del usuario, lo cual implica un consumo innecesario de la batería.

 

Mantener activado el WiFi.

La conexión mediante redes inalámbricas consume menos recursos que aquella mediante 3G/4G, por lo que es recomendable mantenerla siempre activada, ya que mantener encendida la señal de WiFi repercute mínimamente en el consumo de energía.

 

Cargar la batería aun si no está descargada.

Los expertos recomiendan mantener siempre la batería con algo de carga antes de conectarla al cargador y no dejar que ésta se consuma por completo, con el fin de prolongar su vida útil.

 

Mantener actualizado el sistema operativo.

Una recomendación fundamental para incrementar el rendimiento de la batería es asegurarse de contar siempre con la última versión del sistema operativo.

 

Activar el modo ahorro.

Las versiones actuales de iOS y Android tienen un modo de ahorro de energía que reduce toda la actividad a mínimos.

Esto es importante, sobre todo en los móviles más modernos, ya que tienen tantos sensores y animaciones que el ahorro puede ser considerable. Con esto, el sistema operativo reduce o desactiva la comprobación automática de nuevos correos, evita la actividad en un segundo plano y algunos efectos visuales y de sonido que no son indispensables y consumen batería.

Apple considera que el tiempo adicional de ahorro puede ser de hasta 1 hora en el iPhone.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *