60% de encargados de TI transfiere archivos sin seguridad

60% de encargados de TI transfiere archivos sin seguridad

El 32% reconoce que su organización no tiene una política de transferencia de archivos; los sistemas para intercambio de archivos no seguros en la nube son utilizados con regularidad

Por Mundo Contact | 9 febrero 2016 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

Una encuesta realizada por Ipswitch a 555 especialistas de TI reveló que un 60% de ellos intercambia archivos no seguros en la nube
.

Los equipos de TI consideran que las transferencias de archivos seguras son de gran importancia para sus organizaciones, sin embargo carecen de las herramientas necesarias para realizar las transferencias.

El 76% de los encuestados señaló que la posibilidad de transferir de forma segura y compartir archivos interna y externamente es muy importante, y el 61% aseguró que los servicios de intercambio de archivos no seguros en la nube, como Dropbox y/o el correo electrónico tradicional, se están utilizando dentro de sus organizaciones.

El 32% de ellos aceptó que su organización no tiene una política de transferencia de archivos, aunque el 25% planea integrar una.

Un 25% de los profesionales de TI afirmó que sus organizaciones tienen políticas de tecnología de transferencia de archivos en su lugar, sin embargo ésta es inconsistente.

El 21% de los encuestados sostuvo que podría haber sufrido una violación o pérdida de datos.

Un 38% de ellos reconoció que sus procesos para identificar y mitigar los riesgos de transferencia de archivos no son eficientes.

Menos de la mitad (46%) de los encuestados reconoció que cuenta con una solución MFT (Managed File Transfer) en su lugar.

Estos resultados hacen evidente una desconexión entre TI y el liderazgo de la organización cuando se trata de la seguridad de la transferencia de archivos, por lo que los responsables deben expresar esto como una prioridad para asegurar que la compañía tenga un control granular de acceso, la gestión automática de políticas, y la protección de datos en tránsito y en reposo.

Mediante la implementación de una solución MFT y hacer cumplir políticas estrictas, los equipos de TI pueden asegurarse de que los datos confidenciales de la empresa estén a salvo, seguros y sin inconvenientes.

Fuente: Ipswitch

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *