63% de internautas mexicanos compró online en 2015

63% de internautas mexicanos compró online en 2015

El 95% de los consumidores efectuó sus compras a través de una computadora de escritorio, laptop o notebook

Por Mundo Contact | 24 noviembre 2015 | Actualidad, Datos Duros, Web

PayPal e Ipsos llevaron a cabo recientemente una encuesta entre internautas de 29 países, incluido México, con el fin de analizar sus hábitos e intereses para determinar comportamientos y preferencias de los consumidores en línea.

De acuerdo con la encuesta, el 63% de internautas compró en línea en los últimos 12 meses y de éstos, 60% hizo transacciones nacionales y transfronterizas

En México, el 95% de los consumidores efectuó sus compras a través de una computadora de escritorio, laptop o notebook. El uso de smartphones está aumentando de manera considerable, y el 3% de los compradores en línea mexicanos compra exclusivamente por este medio.

Un 89% de los mexicanos que ha comprado en el extranjero en los últimos 12 meses ha utilizado PayPal como método de pago, de acuerdo con la investigación.

El estudio también revela que México es uno de los pocos mercados encuestados con un aumento en la proporción de compradores en línea, los cuales también revelaron haber hecho compras internacionales en 2014.

Las principales compras internacionales entre los consumidores mexicanos fueron: entretenimiento en línea/educación (55%) en formatos digitales como libros electrónicos, aplicaciones, música digital, películas, videos, etc.; ropa, calzado y accesorios (51%) y viajes (32%)

El 73% de los compradores en línea mexicanos prefiere las tiendas con presencia global al momento de comprar en otro país. El 56% de ellos realizó sus compras en Estados Unidos en los últimos 12 meses), seguido por China (30%) y Japón (15%).

Las principales razones para comprar en Estados Unidos son: mayor calidad de los productos (64%), reputación de la tienda en línea (64%), acceso a productos que no están disponibles en México (63%) y disponibilidad para usar su método preferido de pago (63%).

El 89% de los consumidores mexicanos ha usado PayPal en los pasados 12 meses para compras en el extranjero, seguido de los pagos con tarjetas de crédito (54%) y pagos en tiendas de conveniencia (39%).

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *